El Eume se impuso al As Pontes en el derbi de O Poboado

0
El derbi en O Poboado se resolvió desde el punto de penalti. | Xosé Ferreiro
El derbi en O Poboado se resolvió desde el punto de penalti. | Xosé Ferreiro

JUVENIL – LIGA GALLEGA NORTE | GRUPO 1B

El derbi disputado en la mañana del sábado en O Poboado entre ponteses y eumeses cayó del lado amarillo (en esta ocasión). Los azulones se adelantaron con gol de Xoel, igualó Roi antes del descanso y en la segunda parte decidió el gol de Mateo al transformar un penalti.

En la primera mitad, los locales dispusieron de varias ocasiones de gol antes y después de que Xoel acertara a convertir el 1-0. Sin embargo los de Pontedeume igualaron el marcador en el 39 con un gol olímpico de Roi que tras golpear en el poste acabó entrando y suponiendo la igualada antes del descanso.

En el segundo tiempo los eumeses le daban la vuelta al resultado al transformar Mateo un penalti señalado por el colegiado a la hora de juego. Los ponteses buscaron al menos la igualada pero el marcador ya no se movería.

Primera victoria eumesa que los coloca con 5 puntos en la tabla superando a los ponteses que son ahora octavos con 3 puntos. En la próxima jornada viviremos un nuevo derbi de Ferroterra, Eume – O Val y un Olímpico – As Pontes en Vilaboa.

Puedes consultar en este enlace la ficha del partido

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

El equipo pontés lleva victoria por 1-0 ante el Val, y derrotas ante Pontedeume, Ribadeo (3-0) y Racing de Ferrol B (6-4), antes de visitar al Olímpico de Rutis, a la inversa, con tres triunfos por un sencillo fracaso.