El derbi se quedó en Caranza (VIDEO). Victorias de O Val, Eume y derrota del As Pontes

0
El Galicia se impuso en el derbi | Cedida
El Galicia se impuso en el derbi | Cedida

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO 1 B

La trayectoria inmaculada del Galicia de Caranza se confirmó en el derbi ante el Racing de Ferrol B al que los de Xelo derrotaron en Caranza por 2-0, con goles de Pedro España y Hugo Díaz.

Clara victoria de la SD O Val de Narón a domicilio del Residencia y dura derrota para el CD As Pontes que recibió media docena de goles en Viveiro.

GALICIA DE CARANZA 2 – 0 RACING FERROL B

El derbi de Ferrolterra en la parte alta de la tabla resultó un partido muy intenso y disputado, transiciones, emociones y muy entretenido para el espectador. En la primera mitad, que resultó muy igualada, se pudo ver a ambas escuadras buscando complicar la vida a su rival con presión alta de salida y muchas transiciones pero pocas ocasiones por ambos bandos. El Racing lo intentó con un disparo franco desde la frontal de Julián que se marchó fuera, pero la más clara fue para los locales en un mano a mano que Pedro no pudo aprovechar ante Borja.

En la segunda, dos goles casi consecutivos decidían el derbi. El Racing no se mostró tan intenso como en el primer acto y lo aprovechó el Caranza para mostrar su efectividad y su pegada. Primero con un rechace de una falta bien lanzada por Javi que pego en la cruceta y recogió Pedro para remachar el 1-0, y otro de Hugo Díaz al recoger un balón en el área tras una buena acción individual de Pedro que suponía el 2-0 poco minutos después. El Galicia replegó buscó las contras y el Racing meterse en el partido. Por el Racing, un disparo de Sergio se estrelló en el larguero y Borja desbarató varias ocasiones del Galicia en sus contras. Al Racing, que lo intentó hasta el final, quizá le faltó la definición que si tuvo su rival.

El Galicia es más líder con 23 puntos y una racha de 5 victorias consecutivas. El Racing es tercero con 18 puntos en la tabla.

Estadísticas del partido:

Galicia:

Tiros: 14 (7+7)
Saques esquina: 3 (1+2)
Faltas: 15 (4+11)
Fueras de juego: 1 (1+0)

Racing:

Tiros: 6 (3+4)
Saques esquina: 5(3+2)
Faltas: 11(6+5)
Fueras de juego: 1 (0+1)

POLVORÍN 0 – 4 SD O VAL

Clara y contundente victoria de O Val a domicilio de un Polvorín colista que todavía no conoce la victoria. Los de «Fer» Nuñez encarrilaron el partido en la primera media hora de juego con los goles de Elías y Pedro Agulló y remataron la faena con otros tantos en la segunda mitad, cuando el rival jugaba con un hombre menos por la expulsión de Andrés por doble amarilla. Dos tantos que fueron obra de Rubén al transformar un penalti y Diego García que cerraba la goleada en el 89. Los locales sufrienron una segunda expulsión en el 81 al ser expulsado Alejandro también por doble amarilla. O Val es ahora penúltimo con 7 puntos , más cerca de su antecesor el CD As Pontes con 8. En la próxima jornada recibirán al Viveiro en Sinde.

RESIDENCIA 0 -1 EUME DEPORTIVO

Un tanto de Diego Crespo a la media hora de partido dio la victoria a los eumeses ante un Residencia que no pudo en la segunda mitad igualar la ventaja de los de Pontedeume en el marcador. El Eume es ahora séptimo con once puntos a la espera del derbi ante el Galicia de Caranza en A Gándara.

VIVEIRO FC 6 – 1 CD AS PONTES

Dura derrota de los azulones encajaron media docena de goles en Viveiro. Dos tempraneros goles del Viveiro encarrilaron la victoria local, a pesar de que Yago recortó para los suyos en el 22. En la segunda mitad el As Pontes perdió a Javier Fernández que resultó expulsado por roja directa y encajó cuatro tantos más en el Municipal Marcos Gómez. Los de Rubén Rivas son ahora octavos con 8 puntos.

Puedes ver todos los resultados y la clasificación en este enlace