El derbi se decidió en la primera mitad (VIDEO – FOTOS)

0
El Galicia de Caranza se impuso en el derbi de Sinde | Fútbol Ferrol
El Galicia de Caranza se impuso en el derbi de Sinde | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO NORTE 1 B

SD O VAL DE NARÓN 1 – 3 GALICIA DE CARANZA

El Galicia de Caranza se impuso en Sinde por 1-3 en el derbi de Ferrolterra en la categoría, después de que al descanso se llegará con ventaja clara de los ferrolanos, 0-3. O Val recortó distancias en la segunda parte por medio de Diego García.

Partido marcado por el viento que ayudó a unos y otros según el empuje favorable. Así se pudo ver un encuentro con una parte para cada equipo. En la primera los de Xelo fueron dominadores y se adelantaron pronto en el marcador con un balón colgado que terminó en un gol que el colegiado estimó en propia puerta obra de Hugo. El 0-2 llegó tras un saque de esquina que Roques remató inapelable en el segundo palo y el 0-3 en una contra que con balón atrás, también a juicio del colegiado, Cristian introdujo en su propia puerta. Por contra los valexos dispusieron de una buena ocasión de Elías que desbarató la defensa y otra de Alex en la que Xavi intervino con acierto.

Apretó O Val pero resistió el Galicia

En el segundo periodo cambiaron las tornas, O Val con el viento ahora favorable, fue quien de volcarse sobre la meta visitante. Así, los valexos llegaron en repetidas ocasiones sobre la meta de los ferrolanos en varias acciones en las que pudo llegar el tanto de la esperanza para los de Fer Nuñez. La más clara en un mano a mano de Pedro con Xavi, que nuevamente este sacó del apuro a los suyos. No sería hasta el minuto 70 cuando en una buena jugada trenzada, un pase atrás lo aprovechó Diego para recortar distancias. Cociña pudo hacer el segundo para los suyos en un lanzamiento directo que se fue al travesaño, pero a pesar de la insistencia el marcador ya no se movería para los de O Val. El Galicia aún pudo llegar con peligro a la contra pero los valexos salvaron en última instancia los intentos de remachar aún más el resultado a favor de los ferrolanos y se llegó al final del encuentro con el 1-3.

Tras la jornada, el Galicia es segundo con 20 puntos en una temporada hasta ahora inmaculada y O Val es penúltimo con 4 puntos a la espera de visitar en la próxima jornada al colista Polvorín que suma tan solo 3.

Xelo, preparador del Galicia de Caranza:

«El partido parecía que se nos ponía muy de cara en la primera parte y se nos pudo complicar en la segunda. Ellos no bajaron los brazos y el fuerte viento que tuvieron a favor pudieron meterse en el partido». «Aguantamos el chaparrón y todavía más los últimos minutos que con los cambios hechos y por lesión tuvimos que sacar al portero suplente como jugador». «Hoy sacamos el mono de trabajo ante un O Val que me gustó y la clasificación no refleja su potencial».

Fer, míster de la SD O Val:

«Creo que en la segunda parte fuimos claros dominadores, pero no tenemos la suerte de cara, esa pizca de suerte que nos falta en muchas ocasiones». «Hacemos muchas cosas bien, pero no dominamos la áreas». «Perdemos a jugadores importantes , pero iremos a Lugo a lograr la victoria».

Consulta en este enlace la ficha del encuentro