El Deportivo ganó con justicia en Caranza (VIDEO)

0
El Galicia no le perdió la cara al Deportivo | A. Mellado
El Galicia no le perdió la cara al Deportivo | A. Mellado

Galicia de Caranza – RC. Deportivo (0 – 2)

Un gol en cada tiempo dio el triunfo a los de A Coruña

Partido correspondiente a la 8ª jornada del Subgrupo A de la División de Honor Cadete en la que se enfrentaron el Galicia de Caranza y el RC. Deportivo de A Coruña. En una mañana con un sol de justicia y sin viento, se inició sobre el campo de Caranza un partido, en el que resultó una primera parte en la que los locales aguantaron bastante bien las llegadas de los visitantes hasta la primera media hora en la que encajaron el primer gol. A pesar de ello, no le perdieron la cara al partido aunque apenas si generaron alguna ocasión de cara al marco del Deportivo.

Primer tiempo

Tras sacar de centro el Galicia, pronto de hace con el balón el conjunto visitante y comienza ya a mostrar sus intenciones metiendo el balón Ferreiro sobre el lateral izquierdo Parada que llega casi hasta la línea de fondo donde consigue deshacerse de dos jugadores locales, pone el centro y el guardameta local, Xalo, le quita el remate de cabeza a Calviño yendo el balón a Adrián que lanza y tras dar en un defensor el cuero sale rebotado hacia fuera del área perpendicular al marco donde recibe Estévez que lanza centrado y Xalo se hace con el balón.

La tónica del partido comienza a mostrarse porque cuando el Deportivo coge el balón si no pueden atacar por la oposición de los medios locales, pasan el balón a la línea defensiva donde tocan y tocan entre ellos hasta que ven un hueco para lanzar a sus medios para que inicien jugada. Esto viene dado porque el Galicia sabía que los visitantes tenían que llevar la iniciativa y que son un equipo que quiere siempre combinar y para ello los locales salieron con los delanteros replegados, tratando de sacar a la defensa buscando un bloque fuerte en el medio del campo.

En estos primeros minutos procuran buscar por la izquierda a Luis Viñas o si este cierra hacia adentro, entonces es a Parada que es quien dobla para que el balón acabe centrado al área y generar peligro ya que no pueden entrar por el centro. A los 15 minutos, saque de esquina que lanza Ferreiro que es rematado por el central izquierdo Lucas que había subido al remate que Xalo despeja y que la defensa termina de sacar el balón de sus inmediaciones de peligro. A los 17 minutos es Destaw el que recibe la falta por parte de Ferreiro en la línea de medios visitante, lanza Marcos y el balón a las manos de Yago. Tras el saque del portero visitante, el balón llega a la línea de medios local donde le hacen falta a Ferreiro, la lanza él mismo y el balón a córner. Lanzado por Ferreiro, tras una serie de tiros y rechaces el balón acaba dentro de la portería local pero es anulado por fuera de juego de Calviño, iban 18 minutos y a los 21, una salida del Galicia acaba en falta sobre Elías por medio de Parada. Lanza la falta el mismo Elías y la jugada acaba en fuera de juego de un jugador local.

Si el Deportivo no puede sacar el balón jugado, son los centrales los que a base de balones en largo conectan directamente con los atacantes, bien con lanzamiento directo o con cambios de juego. A los 24 minutos, entrada por la derecha del lateral Diego Miranda con centro posterior y remate de Adrián que es despejado por Xalo. A los 28 minutos Destaw recupera el balón en el centro del campo, abre a la banda derecha donde recibe Israel que llega a la línea de fondo y centra pero muy largo saliendo el balón fuera de banda por el lado contrario. Se llega al minuto 31 cuando Adrián recibe un balón largo entrando en el área esquinándose hacia la izquierda, sale el guardameta Xalo, se lanza al suelo con la intención de despejarlo pero, a juicio de colegiado, derriba al atacante, señalando el correspondiente penalti que lanzado por Adrián, fuerte y por el centro consigue el 0-1.

Hasta el final de este periodo, solo una acción a destacar en la que pudo ser el segundo gol visitante cuando Ferreiro lanza por el centro a la espalda de los centrales locales sobre Adrián que en la salida de Xalo le lanza el balón por alto y cuando parecía que entraba, pegó el bote en el área de meta y salió por encima del larguero. Con esta jugada finalizó el primer tiempo en la que los jugadores visitantes tuvieron la mayor parte el balón con oportunidades algunas claras como para haberse ido al descanso con algún gol más.

Video cedido por M. Lopes

Segundo tiempo

Desde la puesta en juego del balón por parte del Deportivo, sus jugadores se hacen con el balón jugando prácticamente los 40 minutos en campo local aunque el Galicia se defendió bastante bien no permitiendo apenas ocasiones de peligro para su portería. No aparecieron a nivel ofensivo aunque intentaron jugar a la contra sin tener apenas ocasiones; por contra los jugadores visitantes tuvieron la posesión pero sin generar peligro. La primera llegada con peligro se produce a los 53 minutos cuando tras una pérdida de balón por parte local en el que Ferreiro se hace con el balón, avanza y antes de entrar en el área lanza blocándo Víctor, sustituto de Xalo.

A los 59 minutos, Oreiro pone un balón a la derecha sobre Adrián que centra para que Jorge García no pueda rematar con toda la portería para él. A los 64 minutos, Ferreiro mete un pase entre los dos centrales para que Jorge García encare a Víctor y lo bata por bajo a su izquierda, 0-2. Hasta el final, el Deportivo no cejó en su empeño de aumentar su marcador pero sin crear peligro y el Galicia se defendió bien incluso llegó a portería contraria marcando un gol pero el que lo hizo estaba en fuera de juego. Finalizó el partido sin más incidencias y con el resultado justo de 0-2.

Para la semana próxima, en la 9ª jornada, el RC. Deportivo recibirá en Abegondo al San Tirso SD., mientras que el Galicia de Caranza, visitará San Pedro Visma 1 para enfrentarse al CD. Calasanz.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace