El CD As Pontes superó a la SD O Val en el derbi comarcal

0
El encuentro en O Poboado fue muy disputado | Mundito Carballo

CD AS PONTES 1 – SD O VAL 0 | LIGA GALLEGA JUVENIL NORTE SUBGRUPO B

El campo principal de las instalaciones de O Poboado acogió en la mañana del sábado el derbi comarcal entre los de Rubén Rivas y Fernando Nuñez, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Gallega Juvenil.

PRIMERA PARTE SIN MUCHAS OCASIONES

Los ponteses salieron con la idea de imponer su juego, pero los valexos estuvieron muy bien plantados en O Poboado impidiendo el progreso del cuadro local en ataque. Los porteros de ambos equipos apenas tuvieron que intervenir en los primeros 45 minutos donde los delanteros de ambos equipos se repartieron alguna ocasión tímida, por lo que el encuentro se fue al descanso con el resultado inicial.

LOS LOCALES FUERON MEJORES EN LA SEGUNDA MITAD

En los segunds 45 minutos los de Rubén Rivas y Joaquín Breijo mejoraron sus prestaciones, adelantándose en el minuto 50 gracias al gol de Yago con un disparo cruzado desde el borde del área tras asistencia de Xoel, que establecía el 1-0 en el marcador. El As Pontes tuvo varias ocasiones para ampliar la distancia, mientras que los de Fer Nuñez gozaron también de algún acercamiento para anotar el tanto del empate, siendo el más claro un gol que fue anulado por el colegiado del encuentro, Diego Bouza. De esta forma, el CD As Pontes se llevaba por la mínima el primer derbi comarcal de la Liga Gallega Juvenil, que resultó ser un encuentro muy disputado y que fue seguido por un buen número de aficionados en el terreno de juego principal de las instalaciones de O Poboado.

Puedes consultar la ficha técnica del encuentro en este enlace

El CD As Pontes visitará el próximo sábado a las 17:00 al Racing de Ferrol en A Gándara, en un nuevo derbi. Por su parte la SD O Val tendrá jornada de descanso por calendario. Puedes consultar los resultados y la clasificación tras la 3ª jornada de competición, en este enlace.