El CD As Pontes no pudo evitar el descenso

As Pontes-Conxo B 28-5-2022 | Xosé Ferreiro

La escuadra juvenil del CD As Pontes no pudo evitar el descenso a Primera Autonómica en la última jornada de la Liga Gallega Juvenil. Los de Rivas, encuadrados en el grupo D1 Norte cayerón en O Poboado ante el Conxo B por 2-4, certificando así la pérdida de la cateoría.

Los azulones llegaban a la última jornada todavía con opciones de permanencia, pero para ello debían ganar y que el Dumbría no lo hiciera en A Gándara-Ferrol ante el Racing B. Ninguna de las dos cosas ocurrío y los ponteses confirmaron su descenso.

Su técnico Rubén Rivas se manifestaba así tras confirmarse el descenso de su equipo:

  • La verdad es que al final de una liga cada uno acaba en el lugar que se merece y nosotros no merecimos salvar la categoría.
  • Con todo a nuestro favor y el campo lleno animándonos no fuimos capaces de ganar y lograr la permanencia.
  • Ahora a hacer autocrítica y seguir trabajando.
Rubén Rivas dirige al CD As Pontes juvenil | Xosé Ferreiro

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Xosé Ferreiro

Eume descendido, Val y Racing B no pasaron apuros

El Eume Deportivo sumó una racha de siete derrotas consecutivas que lo abocaron al descenso con algunas jornadas de antelación. Los de Antón comenzaron la fase por el descenso sumando 4 de 6 puntos posibles, pero tras ceder en el derbi ante O Val por 1-0, no fueron capaces de remontar el vuelo.

O Val, que cuajó un gran tramo final de la temporada de la mano de You, terminó como segundo del grupo D2, mientras que el Racing B de Rogelio, finalizó también como segundo en el mismo grupo que los ponteses.