Dolorosas derrotas de Racing y Galicia de Caranza

0
Jugadores del Galicia calentando | FF
Jugadores del Galicia calentando | FF

Racing de Ferrol y Galicia de Caranza salieron goleados de sus respectivos encuentros en la jornada del pasado fin de semana de la División de Honor Cadete. El Racing recibió media docena de goles a domicilio del Bertamirans y el Galicia encajó 4 ante el San Tirso.

BERTAMIRANS 6 – 0 RACING C. FERROL

Dos tantos casi de manera consecutiva mediada la primera mitad, marcaron la derrota del Racing ante un rival directo como es el Bertamiráns. Los de Mario David encajaron en los minutos 21 y 23 de la primera parte y ya en la segunda poco pudieron hacer los ferrolanos que recibían un duro castigo con cuatro tantos más de los locales que ya habían completado la media docena en el 64 de partido. A partir de ahí registrar la expulsión por roja directa de Axel Quesada por parte de un Racing que trató de marcar el tanto del honor sin conseguirlo.

Los verdes, que se ven superados en la tabla por su rival, con esta derrota descienden hasta el noveno puesto con 16 puntos y en la próxima jornada volverán a viajar para enfrentarse a otro rival directo como es el Bergantiños de Carballo que los precede en la tabla.

SAN TIRSO 4 – 1 GALICIA DE CARANZA

Se defendió bien el cuadro de Mahía durante una primera mitad en la que trataron de buscar sus opciones a balón parado, ante un San Tirso que los presionó muy arriba impidiendo que los de Caranza llegasen sobre campo rival. Los locales llevaron el peligro sobre el área ferrolana, sobre todo por las bandas con centros laterales que la zaga del Galicia supo resolver durante este primer acto para dejar el marcador con el empate a cero inicial.

En el segundo tiempo las cosas se ponían de cara para los ferrolanos en una acción tras una buena presión y el gol de Dani en el 45. Sinembargo, fue un espejismo. A partir de ahí rápidamente el cuadro local volvió a la carga, empató el partido en el 57 y remontó en el 58 con un doblete de Dani García para rematar la faena con dos tantos más antes del final, obra de Nico y Jose Rey.

El Galicia es penúltimo con 11 puntos y suma ya 5 derrotas de manera consecutiva. En la próxima jornada recibirá en Caranza al CD Lugo.