Digna derrota del Racing y meritoria victoria de O Val

Imagen de la plantilla del Racing C. Ferrol infantil | Cedida
Imagen de la plantilla del Racing C. Ferrol infantil | Cedida

LIGA GALLEGA INFANTIL – GRUPO 1 B

El Racing no pudo con el CD Lugo en A Gándara; O Val derrotó al San Tirso en Sinde y el Narón Freixo cumplió jornada de descanso por la retirada del Castro.

RACING C. FERROL 1 -2 CD LUGO

Los verdes recibían a todo un CD Lugo en A Gándara y lo hacían colocándose pronto por delante con un gol de Hugo Carballeira al cuarto de hora de partido. El Lugo tuvo más balón, pero los locales con orden y rápidos contraataques, pudieron incluso irse al descanso con algo más que el 1-0 de no haber desperdiciado un par de contras en las que erraron en la finalización.

En la segunda parte el Racing se mantuvo firme en su posición y buscando alguna contra para ampliar su renta. Esta no llegó y pudo el Lugo igualar la contienda en varias ocasiones antes de que Marcos lo consiguiera para los suyos en el 79 tras un fallo de marca de los locales a la salida de un córner. Ya en el tiempo de descuento con el Lugo volcado sobre el área verde, un mal despeje de la zaga local propiciaba el 1-2 obra de Pablo García.

No le dieron al Racing los 80 minutos de juego para resistir a un Lugo que demostró en A Gándara un gran potencial, lo que no empaña el buen encuentro realizado por los de Nacho García que a pesar de la derrota salen reforzados del enfrentamiento. Los de A Malata mantienen el quinto puesto que da acceso a disputar la próxima temporada la nueva División de Honor Infantil.

SD O VAL 1 – 0 SAN TIRSO

O Val volvió a sumar de tres con una valiosa victoria ante el potente San Tirso, segundo clasificado. Los de Fernando Aneiros “Penano” se impusieron con un tanto de Freddy en el 11 de partido, cuarto tanto para el jugador valexo en la temporada, que los visitantes no fueron quien de igualar. Una victoria que permite a los de O Val escalar hasta la sexta posición con 17 puntos.

En la próxima jornada los de Sinde tendrán jornada de descanso por la retirada del Castro y quedarán a la espera de recibir al Residencia en el siguiente fin de semana y de la nueva fecha para la disputa de su partido aplazado ante el CD Lugo.

NARÓN O FREIXO –

Los de Carlos Ramallo cumplieron jornada de descanso por la retirada del CD Castro y en la próxima jornada viajan hasta Lugo para enfrentar al Residencia.