DHC | Mario David : «El objetivo es la permanencia y competir en todos los partidos»

0

Este próximo fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Mario David Pérez afronta su segunda temporada en el banquillo del Racing de Ferrol Cadete de División de Honor, tras no competir la pasada temporada debido a la pandemia. Conocemos las impresiones del técnico ferrolano en la semana del inicio de la competición.

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

MD – Hemos hecho una pretemporada larga y progresiva para volver a adaptarnos a la competición evitando el riesgo de lesiones después de un parón tan largo. Eso conlleva que se haga un poco pesada al no haber partidos oficiales que es lo que nos gusta a todos, pero los chicos se han adaptado muy bien y han puesto de su parte para intentar «ponerse al día» lo más rápido posible.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

MD – La plantilla es continuista al 80% y hemos incorporado a algún jugador que nos va a ayudar a aumentar la competitividad y a darnos diferentes opciones en el juego. Paulo y yo estamos muy contentos con la adaptación y el esfuerzo de todos. Es una plantilla muy homogénea, sin grandes individualidades, pero estamos seguros de que el grupo será competitivo.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

MD – El objetivo es salvar la categoría y competir al máximo todos los partidos. Va a ser una temporada difícil donde partimos con la desventaja de no haber competido el año pasado. Nunca va a ser una excusa, pero si un reto grande ya que la categoría es muy exigente y tenemos que readaptarnos al ritmo alto que los demás no han perdido.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

MD – La categoría es siempre muy exigente con jugadores de mucha calidad técnica y condicional. El ritmo es muy alto y cada error penaliza. En eso estamos trabajando para adaptarnos lo más rápido posible. Los favoritos quizás puedan ser el Deportivo, el Lugo, el Oroso, el Montañeros y el Ural.

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

MD – Parece que uno nunca llega como quiere a los inicios. Creo que nos queda recorrido e iremos de menos a más, pero el formato de competición exige no perder muchos puntos, así que tendremos que acelerar.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, el San Tirso?

MD – El San Tirso es el filial del Depor, poco que añadir. Serán jugadores muy dinámicos con ritmo de juego alto que nos va a exigir estar muy concentrados y un despliegue físico grande para estar al principio de Liga. Tenemos un inicio de Liga fuerte, pero estamos preparados y deseando empezar.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Mario David su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la División de Honor Cadete que comienzan el sábado en O Monte de Mabegondo ante el San Tirso SD.