Derrota del CD As Pontes en A Cheda

0

LIGA GALLEGA JUVENIL – GRUPO 1 B

RESIDENCIA 3 – 0 CD AS PONTES

No pudo el As Pontes continuar su racha positiva tras las dos victorias anteriores y cayó en A Cheda ante el Residencia, un rival directo, por 3-0.

El cuadro pontés llegó al encuentro con numerosas bajas y con hasta seis futbolistas en edad cadete para disputar un envite ante un rival directo, lo que sin duda mermó sus opciones de sacar un resultado positivo.

Los de Rivas encajaron un tanto psicológico al borde del tiempo reglamentario de la primera parte, después de que durante muchos minutos mantuvieran el tú a tú con el cuadro local. Javi Calderón anotó para los lucenses el 1-0 tras una buena jugada colectiva del cuadro local, antes de ambas escuadras se tomaran un respiro en vestuarios.

Tras la reanudación, el As Pontes volvía a encajar en el inicio de la segunda parte con un tanto conseguido por el delantero local Juan Fernández con un buen disparo desde fuera del área que ponía muy cuesta arriba las cosas para los ponteses. El míster de O Poboado buscó la reacción desde el banquillo con tres cambios casi consecutivos que refrescaron al equipo pero no tuvieron el efecto deseado al menos en el marcador. De ahí al final la escuadra local gozó de varias ocasiones que no atinó a convertir, pero todavía habría tiempo para que anotaran el tercero y definitivo en el 84, obra de Artai.

Con este resultado los de As Pontes son octavos con 16 puntos a la espera de recibir en la próxima jornada al Galicia de Caranza en O Poboado en el que será el derbi comarcal de la jornada.