Cuarta victoria para el Galicia de Caranza

0
El Galicia sigue invicto | Fútbol Ferrol
El Galicia sigue invicto | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO 1 B

RIBADEO 0-1 GALICIA CARANZA

El Galicia de Caranza consumó su cuarta victoria, la primera a domicilio, en lo que va de campeonato.

Los de Xelo, que no conocen la derrota en las seis jornadas disputadas, se impusieron a domicilio del Ribadeo, un rival directo al que superan en la tabla para colocarse en el tercer lugar a uno y dos puntos de segundo y primero, Racing de Ferrol y Olímpo CF respectivamente.

Pronto las cosas se les pusieron de cara a los de Caranza. Javi remataba un saque de esquina y el rechace del portero lo recoge Pedro España para hacer el 0-1 en el 7 de partido. Reaccionó el cuadro local tratando de presionar a los ferrolanos pero sin llegar a crear verdadero peligro. Si lo generó el cuadro de Caranza que dispuso de varias oportunidades en las botas de Díaz primero con un disparo que se marchó fuera por muy poco y en una jugada de estrategia que Matías cabeceó fuera.

El Galicia no pasó apuros y se llevó los tres puntos

Continuó el cuadro preparado por Xelo con el mismo plan en la segunda mitad. Más llegadas y más erradas. El Galicia no estaba siendo capaz de matar el partido a pesar de su dominio. Todavía más de cara se puso el partido para el Galicia cuando su rival se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás. Con uno menos y a base de mucha entrega los locales apretaron a un Galicia que buscó las contras para cerrar el partido. La tuvo Anxo en un mano a mano con el portero pero supo definir con acierto y la pelota se marcha fuera por poco. De ahí al final mucha incertidumbre por el marcador pero sin verdaderas ocasiones de peligro para el cuadro local que hubo de conformarse con la derrota.

El Galicia recibirá en la próxima jornada al CD As Pontes en uno de los derbis de Ferrolterra de la temporada.

Consulta aquí la ficha técnica del partido