Caranza despide la liga con goles

Galicia de Caranza - Montañeros | A. Mellado

Galicia Caranza 3 – 3 At. Coruña Montañeros CF.

Galicia y Montañeros empatan en un partido con chicha y con ritmo

Encuentro de Liga correspondiente a la 10ª y última jornada de la Segunda Fase Permanencia Grupo D3 Norte de Liga Gallega Infantil jugado en el municipal de Caranza entre el Galicia de Caranza y el At. Coruña Montañeros. El partido muy competido por ambos equipos, en el que cada uno utilizó sus armas teniendo más parte del tiempo el conjunto coruñés el balón pero en el que el conjunto de Caranza supo contrarrestar con una defensa acertada en muchos momentos, en los cuales también llegó a tener sus momentos de dominio.

Empate a tres goles en un partido con remontada por parte de unos y de otros y que en los segundos finales tuvo el conjunto local el haber podido conseguir el gol de la victoria pero careciendo del acierto necesario para introducir el balón dentro de la portería visitante. De todas formas, hay que decir que el resultado fue justo y que la labor del colegiado D. Iago de Oliveira Herrera pasó inadvertida sin tener ningún tipo de problemas.

Comenzó el partido con dominio del Montañeros que llegaban a las inmediaciones del área local pero que era contrarrestado por la defensa local que estuvo bien en esta primera parte. Los visitantes entraban por la derecha por medio de Baye Sene que lo hizo en un un par de ocasiones llegando hasta la línea de fondo pero sus centros atrás eran cortados por la defensa local.

A los 8 minutos, consiguen los locales llegar al área visitante en un pase en profundidad por la derecha sobre Hugo Souto que entra en el área y pese a la oposición defensiva consigue centrar pero Xabi Roibás detiene el balón. Poco a poco, el Galicia va sacudiéndose el dominio visitante teniendo más el balón y llegando a las inmediaciones del área del Montañeros.

A los 14 minutos, falta que lanza Theo Couto cerrada y detiene Roibás. A los 15 minutos, es Álvaro quien le pone el balón a Theo por la derecha, éste se lo envía a Hugo Souto para que su lanzamiento se lo detenga Roibás. A los 20 minutos, pudo el Montañeros adelantarse en el marcador en un mal entendimiento entre defensa y portero local con despeje flojo en la que el balón le llega a Hugo Rivas que lanza y con dificultades y en dos tiempos detiene Pablo Raposo.

Vuelve a tomar la iniciativa el conjunto visitante y a los 23 minutos, Carlos González lanza un córner, rechaza la defensa local, el balón le va a Diego Vaamonde para que lance desde fuera del área y el cuero salga cercano a la escuadra derecha de la portería local. A los 28 minutos, nueva oportunidad visitante en otro lanzamiento de córner desde la derecha lanzado por Carlos González y Baye Sene remata de cabeza solo deteniendo Pablo Raposo.

A los 30 minutos, sale el Galicia con un balón en largo por la derecha sobre Ugo Collu, entra en el área, centra y el remate de Hugo Souto tras dar primero en el larguero se introduce posteriormente en la portería visitante logrando el 1-0. A los 35 minutos, rechace en corto de la defensa local tras acoso de Hugo Arrojo yendo el cuero a Carlos González cuyo lanzamiento sale por encima del larguero. A los 38 minutos, la última de la primera parte para los locales cuando Álvaro por la izquierda centra y al remate de Hugo Souto responde Roibás con una buena parada mandando el cuero a córner que se lanza sin consecuencias.

Galicia de Caranza – Montañeros | A. Mellado

Seguna parte

Tras la reanudación, el Montañeros sale en busca del empate acosando la portería rival y en la que la defensa local se ve y se las desea para contener las acometidad pero lo logran a los 42 minutos cuando una entrada por la izquierda con centro de Martín Outerial lo remata Hugo Rivas batiendo a Pablo y poniendo el 1-1 en el marcador.

A los 43 minutos y tras recuperar el balón tras sacarlo el Galicia de centro, Hugo Rivas le pasa el balón a Hugo Arrojo con centro posterior para que el remate de Carlos González lo envíe Pablo a córner que se lanza sin consecuencias. Parece que los cambios bajan el ritmo del partido. A los 56 minutos, nueva llegada visitante por la derecha con balón entre Darío Pallás y Baye Sene con lanzamiento de éste que detiene Pablo. A los 60 minutos, llega el 2-1 en un lanzamiento de córner desde la derecha en la que Antonio Cuevas remata de cabeza poniendo el balón dentro de la red visitante. A los 62 minutos, Baye Sene le pasa el balón a Carlos González, éste a Darío Pallás con centro posterior y remate de Anxo Outerial que tras dar en un defensor el cuero va a córner que se lanza sin consecuencias.

A los 66 minutos, un centro de Lucca Fernández desde la derecha y el remate de Anxo Outeiral vuelve a dar en un defensor y el cuero a córner. Lo lanza Carlos González muy cerrado y Anxo Outeiral empuja el balón dentro de la red local, 2-2. El Galicia se vino un poco abajo lo que hizo que el Montañeros siguiera intentando volver a golear y a los 72 minutos, un centro desde la derecha de Baye Sene rechaza la defensa local, el balón va a Hugo Rivas para que su remate, tras dar en un defensor, salga rebotado hacia arriba y entre en la portería local cercano a la escuadra derecha sin que Pablo pueda hacer nada por salvarlo, 2-3.

Con este gol, el Montañeros cierra un poco sus filas y el Galicia sale en busca del empate., llegando a los 77 minutos un remate acrobático de Ugo Collu que finaliza en córner que se lanza sin consecuencias. A los 79 minutos, en salida de los visitantes, Ugo Collu le quita el balón a Hugo Blanco entra en el área, lanza y se convierte en el 3-3.

Pudo el Galicia haber ganado porque unos segundos antes de que el colegiado pitara el final del partido, se producen varios tiros y rechaces dentro del área visitante y al final el remate del jugador local sale por encima del larguero. Con esta jugada, el colegiado pitó el final del partido en el que el resultado se puede considerar justo.

Una vez finalizada la liga, estos dos conjuntos permanecerán en la Liga Gallega la próxima temporada habiendo conseguido salvar el descenso. La clasificación de este grupo la encabeza el At. Coruña Montañeros con 23 puntos, seguidos del Galicia de Caranza con 15 y del Viveiro, que descansó en esta jornada, con 14 puntos. Queda por dilucidar el encuentro SD. Villestro vs EF. Lalín con el conjunto local ya está descendido y donde los visitantes se juegan ser peores cuartos y descender.