Así se le pone fin a una mala racha

0
Saludo inicial | RR.SS. CD Lugo Futbol Base

Galicia de Caranza 1 – 0 CD. Lugo

El Galicia rompe el maleficio tras cinco partidos sin ganar

Partido correspondiente a la 18ª jornada del Subgrupo A de la División de Honor Cadete en la que se enfrentaron el Galicia de Caranza y el CD. Lugo bajo el arbitraje de D. Adrián González Franco. En una mañana fresca y con poco viento, se inició sobre el campo de Caranza un partido, que en principio parecía más favorable para los visitantes por su diferencia en la clasificación pero a veces las cosas salen bien y el inferior le gana al superior.

De nuevo el Galicia de Caranza volvía por la senda de la victoria este sábado, recuperándose perfectamente de las derrotas consecutivas sufridas en las cinco últimas jornadas. El conjunto dirigido por F. José Mahía y Javier Miragaya se enfrentaba en las instalaciones del «Gómez Noya» ante el CD. Lugo, equipo que llegaba al partido tras no haber perdido en los cinco últimos partidos, cuatro victorias y un empate, por lo que en principio el choque tenía sus dificultades sobre todo para los de casa

Primera parte

En una primera parte donde las ocasiones brillaron por su ausencia, hubieron muy pocas, y en la que los locales consiguieron robar muchos balones tanto en campo propio como en el contrario pero sin conseguir definir en ninguna de ellas. El Lugo lo intentó con llegadas pero también romo en cuanto a puntería. Entre los minutos 25 y 30, los locales tuvieron contras claras por medio de Elías, Dani e Isra pero sin conseguir definirlas. En los últimos cinco minutos, fueron los rojiblancos los que tuvieron sus oportunidades, sobre todo a balón parado en las que los locales dudaron y pasaron al sufrimiento hasta que el colegiado señaló el final de los primeros 40 minutos sin que el marcador se alterara.

Segunda parte

En la segunda parte, los locales mantuvieron el ritmo que tuvieron durante la primera parte con pocas ocasiones y si con mucha disputa de balón. A los 45 minutos le fue anulado al conjunto visitante un gol por claro fuera de juego. El juego se desarrollaba entre las dos áreas y a los 63 minutos, llegó el gol de Dani en una jugada en la que Elías desborda por la banda, mete un centro raso para que Dani remate al primer palo consiguiendo el 1-0.

Los últimos diez minutos de partido, tras el paso al frente del Lugo en busca del empate, los pasó el Galicia con bastante apuro pues estuvieron metidos en su campo, defendiendo los muchos balones frontales y laterales que los rojiblancos metieron sobre el área local sin que, por suerte para los locales, consiguieran rematar alguno de ellos. Sin más incidencias que comentar, finalizó el partido con la victoria local que ya les era necesaria ente la mala racha que llevaban.

Para la semana próxima y dentro de la 19ª jornada, el Galicia de Caranza visitará la Ciudad Deportiva de Abegondo para enfrentarse al RC. Deportivo, mientras que el CD. Lugo recibirá en A Cheda al San Tirso SD.

Puedes ver en este enlace la ficha del partido