Antón López (Eume Deportivo) | «El 95% de los jugadores llevan en el club desde que tenían 5 o 6 años.

0
Antón López tiene una gran trayectoria como jugador y entrenador en el Eume Deportivo | RR. SS.

Este próximo fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Antòn López afronta una temporada ilusionante en el banquillo de un Eume Juvenil que vuelve a la Liga Gallega años después, tras decidir no competir en la pasada temporada, afrontan el reto con un equipo marca de la casa.

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

AL – Ha sido una pretemporada larga pero al no haber competido la temporada pasada nos ha venido bien. Hemos ido de menos a más y creemos haber encontrado la manera de jugar que mejor se adecua a nuestras características para competir de la mejor manera posible.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

AL – Estoy contento porque el 95% de los jugadores llevan en el club desde los 5 o los 6 años y eso debe de ser un orgullo tanto para el club como para mí como entrenador. De hecho me reencuentro 9 años después con chavales de mi primera experiencia como entrenador en categoría prebenjamín.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

AL – El objetivo es la permanencia pero tanto mi compañero David Allegue como yo intentamos hacerles ver a los jugadores que pueden competir con cualquiera y ganarle a cualquiera. Afrontaremos cada partido con la idea de ganar y luego ya se verá.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

AL – La competición será muy exigente y con el formato actual no te puedes quedar dormido. Como favorito pondría al Galicia de Caranza ya que la temporada pasada estuvieron a un paso de ascender y cuenta con muy buenos jugadores, además de estar muy bien dirigidos por Xelo.

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

AL – Nunca sabes si llegas en el mejor momento, pero como te decía antes creo que venimos en una clara progresión y cada vez veo al equipo mejor preparado tanto a nivel de juego como mentalmente.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, el Polvorín CF?

AL – Poco puedo decir del Polvorín pero mi experiencia personal me dice que los equipos de Lugo suelen ser equipos muy físicos y muy bien preparados tácticamente. Intentaremos usar buen nuestras armas ponerles las cosas difíciles para traernos un resultado positivo a Pontedeume.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Antón López su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la Liga Gallega Juvenil que comienzan el sábado a las 16:30 en el campo de fútbol de O Polvorín en Lugo ante el conjunto local.