Adrián Carballeira (Galicia de Caranza) | «La plantilla es de la casa, prácticamente en su totalidad»

0

Este fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Adrián Carballeira se estrena en la Liga Gallega infantil tras varios años en la base del Galicia de Caranza, donde dirigió la temporada pasada al Cadete «B». Conocemos las impresiones del técnico antes del debut en Liga.

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

AC – La pretemporada fue muy larga, algo que yo personalmente disfruté, ya que nos ha permitido introducir gran cantidad de conceptos y trabajar con cierta profundidad un par de ideas distintas. Tenemos unos buenos cimientos sobre los que hay que seguir trabajando.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

AC – La plantilla es de la casa prácticamente en su totalidad. Son niños que llevan más de 1 o 2 años en el club jugando juntos y que se conocen muy bien. Son un buen grupo, tanto Miguel, como Tony como yo estamos muy contentos con el trabajo diario que hacen. Es un gusto trabajar con ellos.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

AC – El objetivo es dar pasos adelante en la formación futbolística del grupo y ser competitivos en todos los partidos para con ello conseguir el objetivo final de la permanencia en la categoría.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

AC – La Liga Gallega Infantil siempre es de una exigencia altísima y este año no va a ser menos. En cuanto a nuestro Subgrupo, que es lo que más conozco hasta ahora mismo y en lo único en lo que pensamos a día de hoy, además de los clásicos equipos fuertes de siempre como son el Deportivo, Lugo y Ural, veo un nivel medio muy alto. Creo que todos los partidos serán a cara de perro y nadie va a poder bajar la guardia.

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

AC – Llegamos sabiendo que tenemos todavía mucho trabajo por delante, pero como decía antes con unos buenos cimientos ya establecidos y con muchas ganas de competir contra todo el mundo.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, el CD Lugo?

AC – Nos esperamos un equipo fuerte en relación con el balón, con jugadores de la calidad propia de una cantera tan importante como es la del CD Lugo.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Adrián Carballeira su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la Liga Gallega Infantil que comienzan el sábado a las 12:30 en el Municipal de Caranza ante el CD Lugo.