Victoria de valor para el Racing

Isaac entre contrarios del Calasanza en A Gándara | Cedida

Un doblete de Gabriel Balbas y un tanto de Isaac dan la victoria a un Racing que firmó una de sus mejores actuaciones como visitante.

El Racing se impuso con claridad al Calasanz en San Pedro de Visma 2 en un encuentro que los ferrolanos ya dominaban al descanso por 0-2. Isaac, que cuajó una gran actuación, hacía el 0-3 en el 84 y recortaban distancias los locales en el descuento para el 1-3 definitivo.

El Racing se plantó en Visma con un 4-3-3 que cortocircuitó el juego habitual del Calasanz. Desde el inicio, los coruñeses se mostraron muy erráticos en el inicio del juego y poco afortunados en el ataque, viéndosoe superados por un Racing que se mostró muy compacto, no permitió progesar por dentro a los coruñeses y salió con rapidez en la ofensiva para generar ocasiones.

Así, pronto llegaría el primer tanto de los ferrolanos en una acción en la que escorado a la izquierda Balbas finalizó con una vaselina al segundo palo imparable para el guardameta local. Un golazo para el 0-1.

El Racing estuvo muy intenso, ganó los duelos y no sufrió en defensa durante la primera mitad. En el minuto 40, un error de la zaga local, entrega la pelota a Balbas al borde del área para que el ferrolano no perdonara y anotara el 0-2 para los suyos que les permitía retirarse a los vestuarios en clara ventaja en el marcador.

Misma tónica y sentencia en el tramo final

En el segundo tiempo , de nuevo los de Manolo García se mostraron muy seguros atrás sin apenas conceder, recuperaron muchos balones y supieron aprovechar los errores de su rival para llevar peligro. Con esa dinámica, un Racing con calma y sin prisas y un Cala que tuvo su mejor ocasión en una acción en la que Barrán sacó la pelota bajo palos, se llegó al tramo final del partido. Ahí, apareció un Isaac que se mostró determinante y fue quien de sortear a cuantos contrarios le salieron al paso para plantarse frente a Manu Castro y anotar el tanto que suponía el 0-3 y sentenciaba definitivamente el encuentro. Los locales persistieron y ya en el tiempo de descuento lograron el tanto del honor por medio de Miguel García de tiro raso ajustado al palo.

Victoira de valor para el Racing, que recupera las buenas sensaciones y es ahora undécimo en la tabla con 30 puntos, se distancia de los puestos de posible descenso por arrastre y se coloca a 10 del descenso directo. En la próxima jornada el Racing recibirá en La Gándara a un Alondras que figura noveno en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre los ferrolanos.

Accede a la ficha técnica del partido en este enlace