Un Racing salvado recibe al líder sin preocupaciones

Jugadores del Racing celebrando | Cedida

Racing C. Ferrol – RC. Celta “B”

El Racing a salvar la honra del resultado

Cuando llegamos ya al tramo final de la temporada y restan solo cuatro partidos para el final de liga, el Racing C. Ferrol afronta este choque ante un rival bastante superior como es el RC. Celta “B” pero ya sin que se esté pensando en salvar la categoría y eso es un hándicap a favor que tienen los jugadores de verde que salten al terreno de juego, que no tendrán que pesar en ganar para salvarse, sino en ganar para vencer a un rival potente y eso les puede hacer más peligrosos.

Además, aunque el conjunto olívico tiene muchos jugadores de calidad, viene de jugar el pasado miércoles día 5 su partido atrasado frente el RC. Deportivo “B” (1 – 3) y posiblemente lo habrá hecho con los jugadores importantes, lo que supone que algunos de esos jugadores habrán sufrido desgaste y posiblemente no serán de la partida, al menos inicialmente.

Tras enlazar un empate en la última jornada ante un rival como el Porriño Industrial en un choque muy complicado por las necesidades en ese momento de los dos equipos, y la climatología con un calor asfixiante a la hora de jugar el partido y que el colegiado de ese encuentro no vio motivos para dar un minuto de refrigerio en cada tiempo a los jugadores, que le dieron un tinte más épico aún, el Racing de Manolo García e Ibán Balaguer buscará ahora la victoria ante un difícil RC Celta”B”.

A partir de esta jornada lo que les toca a los jugadores departamentales es mejorar sus prestaciones para quedar lo más alto posible en la clasificación y de paso darle alegrías a la afición por lo mucho que se sufrió en la primera vuelta al ver al equipo casi siempre merodeando por los puestos de descenso. Para este encuentro, los Técnicos locales cuentan con algunas bajas ya habituales a lo largo de los últimos partidos (larga duración) más la de Samu al ser expulsado por doble amarilla en el partido de la pasada jornada por lo que se permite afrontar el choque con buenas sensaciones si los jugadores consiguen jugar como lo hicieron en los primeros 45 minutos de aquel partido.

El Racing llega a este partido en novena posición a 36 puntos del líder, una distancia abismal pero ya salvados y eso da tranquilidad para poder jugar sin agobios de resultado; incluso pueden soñar con derrotar al líder por lo que si se quieren permitir hacerlo, fallar esta prohibido. Los verdes cuentan en los cinco últimos partidos, tres victorias y dos empates contra el Calasanz (1-3), Alondras (1-0), Ural “B” (1-1), Val Miñor “B” (3-2) y Porriño I. (2-2).

Deberán hacerse firmes en defensa y mejorar el baremo goleador tanto a favor como en contra, 42 (1,4 por partido) por 53 (1,76 por partido) (-11). En cuanto al baremo en casa, en 14 partidos jugados llevan conseguidos 22 goles a favor (1,57 por partido) y en contra 14 (1,0 por partido), quedándose sin macar en 2 partidos y encajando en 8.

Enfrente el rival es el RC. Celta “B”, que llega al choque siendo un líder sólido en la tabla con 74 puntos, fruto de 23 victorias, 5 empates y 2 derrota. Desde que perdió en A Coruña frente al Deportivo “B”, todo han sido victorias y empates hasta este miércoles en que volvió a perder contra el Deportivo “B” y en los cinco últimos partidos, todo son victorias y con un amplio márgen de goles conseguidos, Alondras (1-3), Ural “B” (5-0), al Miñor “B” (1-5), Porriño I. (4-0), Areosa (5-1) y en el partido aplazado, Deportivo “B” (1-3).

Es un conjunto muy goleador y poco recibidor. Con el gol conseguido frente al Deportivo, ha llegado a los 100 goles marcados y es el que menos goles ha recibido de momento, con 27.

Los máximos goleadores de este equipo:

ROI TATO 16P/14G – JAIRO López 18P/ 9G – ÓSCAR Marcos 19P/ 8G – PABLO Martín 24P/ 9G [2p] – ALEJANDRO GARCÍA 23P/ 6G – ÁLVARO SANTOS 11P/5G – FERRI 20P/5G y ÁNGEL ARCOS 22P/5G.

Historial de enfrentamientos

Hasta la fecha, estos dos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones produciéndose dos empates y dos derrotas del Racing. Los resultados de estos enfrentamientos fueron; temporada 2008/09, 0-1; temporada 2014/15, 1-5 ; temporada 2016/17, 1-1 y la temporada 2017/18, 2-2.

Ficha del partido:

Encuentro: Racing C. Ferrol – RC. Celta “B” / Jornada 31 / Liga Nacional / Gr. 1

Campo: La Gándara 2

Fecha y Hora: Sábado, 07 de mayo a las 16:45 horas.

Árbitro: D. Iván García Rey (Delegación de Ferrol)

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados por lo que ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión.