Tercera derrota del Racing en La Gándara

El Racing no pudo con el Porriño en La Gándara | Fútbol Ferrol
El Racing no pudo con el Porriño en La Gándara | Fútbol Ferrol

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 1

Racing C. Ferrol – Porriño Industrial FC. (0 – 1)

El Racing encajó en la tarde del sábado su octava derrota liguera, la segunda consecutiva y tercera como local. Los de Manolo García suman 2 de los últimos 12 puntos en juego y son décimo quintos en la tabla con 11 puntos.

El inicio fue como casi siempre suelen hacerlo, intentar llegar pronto y por supuesto el conseguir algún gol que les ponga en ventaja pero en cuanto tienen un equipo, como el de hoy, que les presiona, que le roban el balón y que lanzan rápido a sus puntas para que estos se la jueguen con los defensores poniéndoles muchas veces en apuros, la cosa cambia. Si a eso le sumamos que cuando consiguen alguna ocasión clara, no aciertan a poner el balón dentro de la portería, pues blanco y en botella.

Bajo un cielo gris, con buena temperatura para jugar y un terreno de juego que no estaba muy bien y además pesado por la últimas lluvias caídas pero que perjudicaba a los dos equipos por igual comenzó el partido con los dos equipos queriendo el balón aunque eran los locales los que querían llevar la voz cantante, pero los visitantes cerrando bien, haciendo una gran presión que apenas si dejaban maniobrar al conjunto verde. El Porriño con balón no dudaba en lanzar en largo hacia sus puntas para intentar coger o ganar la posición por velocidad o cogiendo la espalda a la defensa verde y crearle peligro.

En la primera llegada del Racing llega el primer saque de esquina tras una incursión por la banda izquierda de Dani Sánchez que la defensa visitante cedió a córner. Lo lanza el propio Dani y el rechace de la defensa va a Luis Dopico que lanza alto. El Porriño seguía con su presión y a los 8 minutos un pase en largo desde la defensa de Nicolás Estévez sobre Anxo Romero a la espalda de la defensa verde que pilla adelantado a Ismael pero se escora a su derecha por la presión del defensor local y su lanzamiento sale fuera; una buena ocasión fallada por los visitantes. Siguen intentando llegar los locales, unas veces por la izquierda y otras por la derecha pero con centros que son rechazados por los centrales visitantes.

A los 12 minutos, un centro de Samuel desde la línea de medios por la izquierda al segundo palo por donde entra Daniel Manso y su remate de cabeza sale fuera cuando tenía una buena posición para haber conseguido marcar. El Racing todavía llevando el peso del partido y a los 14 minutos, entra Samuel por la izquierda y por velocidad se marcha del defensor diestro y encarando al guardameta visitante, Hugo, este le detiene su lanzamiento. A partir del minuto 15, los verdes bajan su prestación ofensiva y dejan de llegar a la portería visitante, todo lo contrario que el Porriño que tiene varias oportunidades para conseguir marcar. A los 23 minutos, Samuel le hace falta a Anxo Romero en el lateral izquierdo; la lanza Iván Porto y el balón termina en las manos de Ismael. A los 27 minutos y tras un saque de banda por los visitantes, el balón le llega a Anxo Romero que tras zafarse de su defensor entra por la línea de fondo lanza y tras tocar el cuero Ismael se va a córner que se lanza sin consecuencias.

El Racing continúa sin llegar con claridad y a los 34 minutos Iván Porto lanza un nuevo saque de esquina para que remate de cabeza el central diestro Nicolás Estévez que había subido al remate y le responda Ismael con una gran parada deteniendo el balón en la línea de gol. Fue el preludio del gol visitante ya que a los 40 minutos, una contra de los de azul con pase desde la defensa sobre la izquierda por donde recibe Pedro Mouriño, cuyo centro es rematado por el lateral diestro Sergio Nogueira poniendo el 0-1 en el marcador. Con el gol, los visitantes aplacan un poco sus llegadas pero el Racing no estaba para muchas florituras ya, llegándose al final de este periodo sin alterar nuevamente el marcador.

Racing vs Porriño| Fútbol Ferrol

No pudo el Racing lograr al menos la igualada

Tras el paso por los vestuarios, el Racing salió nervioso, la prueba de ello es que cuando apenas si se llevaba un minuto de este periodo un fallo en la entrega del balón de Ismael a un compañero, se la da directamente al jugador contrario Anxo Romero y cuando este va a rematar a puerta vacía se resbala y no puede rematar haciéndose de nuevo Ismael con el balón y con el susto en el cuerpo. A los 49 minutos, Anxo Romero se va por la banda izquierda llegando hasta la línea de fondo cerca del área de meta dando el pase atrás para que Pedro Mouriño remate alto.

A los 52 minutos es el Racing el que llega pero los visitantes hacen falta a unos metros del área. El libre directo lo lanza Daniel Sánchez para que Hugo Dávila detenga el balón sin problemas. Un minuto después es Pedro Mouriño el que entra por la banda izquierda y en su remate el balón va al travesaño y fuera posteriormente. A los 57 minutos, vuelve a acercarse el Racing tras una falta que lanza Iker desde el centro del campo para que Jorge Padín remate de cabeza a las manos de Hugo Dávila. El Porriño, va cediendo terreno y los locales comienza a acercarse pero las ocasiones brillan por ausencia. Solo una vez se acercaron los visitantes y fue a los 80 minutos cuando Lamigueiro le hizo falta a Borja Juste; la lanza Pedro Mouriño a las manos de Ismael. Y la última jugada del partido, se produce a los 82 minutos cuando una contra del Racing llevando el balón Luis Dopico que se lo pasa a Isi pero llega antes el defensor y manda el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Tras cumplirse el tiempo reglamentario y el descuento sin haber ninguna jugada digna de mención, el colegiado señaló el final del encuentro.

Para la próxima jornada, la 14ª, el Racing C. Ferrol visitará Vigo para sobre el terreno de juego de A Madroa enfrentarse al RC. Celta “B”, mientras que el Porriño Industrial FC., recibirá en Lorambal 2 al CD. Lugo “B”.

Ver la ficha técnica del partido en este enlace