PREVIA | Un único objetivo para el Racing: ganar en el encuentro de cierre de temporada

Los jugadores del Racing celebran un gol en la pasada jornada ante el Calasanz | Fútbol Ferrol
Los jugadores del Racing celebran un gol en A Gándara | Fútbol Ferrol

Racing C. Ferrol – Bergantiños CF.

Partido sin exigencias para ninguno de los dos equipos; servirá de despedida para los juveniles que cesan en esta edad y ya pasan a mirar otros objetivos

Solo resta esta jornada 34ª para llegar al final de la Liga Nacional Juvenil en la que el Racing C. Ferrol se enfrenta al Bergantiños CF., en un partido al que solo le quedan dos alicientes, la victoria que querrán obtener cada uno de los dos contendientes por el simple objetivo de ganar ya que el subir o bajar un puesto no les va a afectar en nada, y la despedida de los jugadores que cumplen la edad reglamentaria en los dos equipos para cesar en la categoría y que para la próxima temporada ya no estarán en el equipo.

El partido se celebrará este próximo sábado 28 a las 16’45h horas en el campo 2 de hierba natural del Municipal de la Gándara, en un encuentro que será dirigido por el colegiado D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.

Racing y Bergantiños a despedir el curso con un triunfo

Tras perder en la última jornada en A Cheda ante el Lugo “B” después de ir empatado a dos goles al final del primer tiempo, la decepcionante actuación arbitral convirtiendo dos faltas a favor de los de verde en penaltis con separación de cuatro minutos, y al final llegar al 5-2 definitivo, el conjunto que dirigen Manolo García e Ibán Balaguer buscarán la victoria ante un Bergantiños que viene de perder en As Eiroas frente al líder y ya campeón, el RC. Celta “B”.

Hay que hacer incidencia en que antes de jugarse el partido de la primera vuelta, el Racing estaba en puestos de descenso por arrastre con 14 puntos y el Bergantiños estaba el 11ª posición con 19 puntos y libre, pero no muy alejado, de los puestos de peligro. Otra cosa en común que tienen estos dos equipos es que en la primera vuelta, lógicamente se enfrentaron a Lugo “B” y Celta “B” y los dos perdieron, Racing en casa y Bergantiños en Vigo y ahora en la segunda vuelta, se dan las mismas circunstancias, derrota fuera y derrota en casa respectivamente.

El baremo goleador tanto a favor como en contra es además otro de los objetivos y es el intentar conseguir más goles a favor en los partidos, si antes de jugar en Carballo el Racing tenía 16 goles a favor (1,06 por partido) y en contra 28 (1,86 por partido), el Bergantiños tenía 20 goles a favor (1,42 p.p.) y lleva encajados 22 (1,57 p.p.). Antes de este partido, el Racing lleva conseguidos 48 goles a favor (1,45 p.p.) y en contra 61 (1,84 p.p.) mientras que el Bergantiños lleva conseguidos 56 goles a favor (1,69 p.p.) y en contra 59 (1,78 p.p.) por lo que se deduce que la diferencia de goles a favor y en contra de los de verde es de -13 mientras que para los de rojo, es de -3. Es evidente que ya no es posible hacer mucho más para cambiar los números.

El baremo en casa del Racing en esta segunda vuelta es el siguiente, ha jugado 8 partidos, ganando 6 y perdiendo 2, marcando 14 goles (1,75 p.p.) quedándose en 1 partido sin marcar y recibiendo 8 goles (1,0 p.p.) quedándose en 4 partidos sin encajar y en cuanto al Bergantiños, ha jugado, incluido el suspendido en su día por pandemia que lo hizo en la segunda vuelta, 9 partidos, ganando 2 y perdiendo 7, marcando 12 goles (1,33 p.p.) quedándose en 4 partidos sin marcar y recibiendo 23 goles (2,55 p.p.) quedándose solo en 1 sin encajar.

Alineación probable visitante

Pablo García / Pedro Agrelo / Herguedas / Alejandro Iglesias / Dani García / Mario Vila / Ashier / Iago Astray / Rosero / Campos / Javier Pérez.

Sus máximos goleadores

Mario Vila – 30 partidos – 16 goles (2 p) / Javier Pérez – 30 partidos – 12 goles / Daniel Estramil – 25 partidos – 6 goles (2 p) / Abiel Asende – 23 partidos – 5 goles / Ashier Varela – 16 partidos – 3 goles.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en una ocasión, en Liga Nacional siendo en la temporada 2014/15 cuando un domingo 08 de marzo de 2015, el Bergantiños visitó la Gándara registrándose la victoria local por un claro 4-0.

Sancionados

El Racing llega a esta cita con un sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que sus Técnicos no podrán contar con Raúl Martín que se perderá el último partido de la temporada. El Bergantiños llega a la cita sin sancionados por lo que su Técnico dispondrán su convocatoria únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión.