PREVIA | Un Racing al alza visita al Areosa, rival directo

Los jugadores del Racing celebran un gol en la pasada jornada ante el Calasanz | Fútbol Ferrol
Los jugadores del Racing celebran un gol en A Gándara | Fútbol Ferrol

CD. Areosa – Racing C. Ferrol

El Racing a seguir levantando el vuelo

Apenas han transcurrido seis jornadas desde que se suspendió este partido en la jornada 15ª de Liga Nacional Juvenil, pero tanto el CD. Areosa como el Racing C. Ferrol son conscientes de que el partido de este domingo (12:30 horas) en A Xunqueira (Comesaña) tiene un peso específico muy grande. Dos rivales directos se ven las caras, sabedores de que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones. No decisivo, por supuesto, pero sí muy importante. El partido será arbitrado por Dª. Zulema González González de la Delegación de Vigo.

El Racing a conseguir puntuar

El conjunto que dirige el técnico Manolo García llega a este partido con la alegría en el cuerpo ante las buenas actuaciones que están teniendo en las últimas jornadas, sabedores que están al alza pero siempre con el respeto debido a sus oponentes porque lo mismo que ahora están mejor, antes del aplazamiento de este encuentro, el conjunto verde ocupaba la 16ª posición (en puesto de descenso por arrastre) con 11 puntos (0,78 puntos por partido), con 15 goles a favor (1,07 por partido) y 26 en contra (1,85 por partido)

Por contra después del aplazamiento de este partido ha conseguido hacer 5 semanas buenas en las que consiguió tres victorias (1 fuera y 2 en casa), 1 empate (fuera) y 1 derrota (casa) sumando diez puntos (2,0 por partido) teniendo en el apartado goles un bagaje en estos partidos de diez a favor (2,0 por partido) y seis en contra (1,2 por partido) con lo que ha mejorado tanto en el apartado goleador como en el de goles encajados.

Situación actual

A día de hoy y tras 19 partidos jugados, ocupa el puesto 12º (antes de jugarse los múltiples partidos aplazados) con 21 puntos (1,10 por partido), con 25 goles a favor (1,31 por partido) y 32 goles en contra (1,68 por partido). El Racing que ha ido de menos a más, va a contar con una baja importante para este partido, como ya lo fue en el anterior partido, por una lesión de rodilla que lo mantendrá durante varios meses fuera de los terrenos de juego, la del centrocampista Iker Fernández que venía desarrollando una gran temporada. Desde aquí desearle mucho ánimo para que se recupere lo mejor posible. A cambio va a recuperar a Vicente Rodríguez tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición. Tras jugar este partido, al Racing le quedará otro partido aplazado también fuera de casa, debiendo visitar en la fecha que se determine, el terreno de juego de Fragoselo para enfrentarse al Coruxo FC.

El CD. Areosa a intentar huir de la quema

El conjunto de azul marino va a recibir en casa a los de verde situado en 15ª posición (siempre antes de jugarse todos los partidos aplazados) con 19 puntos empatado con el Ural “B” que está en 16ª posición (1 gol a favor y 1 en contra hace que estén por encima). La situación de Areosa desde que comenzó el campeonato y hasta la jornada 8ª, ocupaba puesto de descenso, 17º con 4 puntos, 1 partido ganado, 1 empatado y 6 perdidos.

Cuando se llegó a la jornada 15ª, había salido del puesto de descenso ocupando el 15º con 14 puntos, con 4 ganados, 2 empatados y 8 perdidos y al final de la jornada 21º, siguen ocupando el puesto 15º con 19 puntos, con 5 ganados, 4 empatados y 10 perdidos. Es decir que en la fase media, de la 8ª jornada a la 15ª obtuvo sus mejores resultados, volviendo en esta tercera, del 9º al 19º a estar más bajos. Desde la jornada 16ª a la 21ª, ha jugado 3 partidos en casa perdiendo 1-4 (Bergantiños), empatando 2-2 (Colegio Hogar) y ganado el último 2-1 (Choco) por los que ha marcado 5 goles y ha recibido 7. A lo largo del campeonato, ha dejado de marcar en casa en 2 ocasiones y no le han marcado en otras 2.

Alineación probable: Eneko / Abraham Coello / Adrián Costas / A. de Francisco / M. Raimundez / Pablo Codina (Pablo Martínez) / Pedro Carril (Saúl Vecina) / Juan Pérez / Hugo Bernárdez / Rodrigo Sánchez / Saúl Vecina (Roberto Lagoa).

Sus jugadores que más minutos llevan jugados son: el guardameta Eneko (810), el defensa Miguel Raimundez (1200), el defensa Adrián Costas (989), el defensa Alejandro de Francisco (810), el centrocampista Abraham (1170), el centrocampista Dani Rosas (760), el centrocampista Hugo Bernárdez (681), el delantero Saúl Vecina (747), el delantero Goce (738), el delantero Iker Rodríguez (701) y el delantero Rodrigo (700).

Sus máximos goleadores: Daniel Rosas – 15 partidos – 5 goles / Alejandro de Francisco – 15 partidos – 5 goles (2 p) / Hugo Bernárdez – 17 partidos – 4 goles / Saúl Vecina – 17 partidos – 3 goles / Roberto Lagoa – 16 partidos – 2 goles.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 3 ocasiones en Liga Nacional, registrándose 1 victoria visitante (08/09 – 1-3) y 2 victorias locales (14/15 – 2-0 y 15/16 – 2-1).