PREVIA | Saber reaccionar a la amarga derrota

0
Jugadores del Racing celebrando | Cedida

Racing C. Ferrol – CD. Calasanz

El Racing buscará este sábado ante el conjunto coruñés resarcirse de su última derrota a domicilio del Aros (4-1). El Calasanz, 4º clasificado y en puestos de ascenso, llega a Ferrol buscando seguir la estela de los líderes.

Opinión y antecedentes

Sigo pensando que mientras los jugadores del Racing no se metan en la cabeza que la idea es que cada partido “sea una final” y que el camino es «trabajo y esfuerzo» creo que la situación no se va a arreglar. Sé que trabajar, trabajan, que se esfuerzan pero quizás no lo suficiente como para mantener un ritmo partido tras partido más alto de lo que están dando. Contra el Colegio Hogar, en la Gándara, desde el principio salieron a buscar el triunfo, presionaron y apenas si dejaron respirar a los visitantes; jugaron bastante bien, entonces la pregunta es ¿porqué no hicieron lo mismo frente al Arosa, ya se sabía que este equipo era difícil pero si te marcan y un par de minutos después reaccionas y consigues empatar, ¿porqué no mantienes esa tensión?, con el 1-1 tuvieron un par de oportunidades para haberse ido por delante en el marcador, una lesión de un compañero no tiene porqué alterar los planes… Esperemos que la cara empiece a cambiar desde este próximo partido frente al Calasanz.

El antecedente que hay entre estos dos equipos son de 6 encuentros que, en general, favorece al conjunto local (ver más abajo el historial de enfrentamientos).

El Racing a recuperar lesionados y a por la tercera victoria

Mucho tendrá que luchar el Racing para conseguir sacar este partido adelante. El Calasanz es un conjunto que suele salir con las ideas muy claras, queriendo la pelota y si le dejan, ser los dominadores del partido. Si no sales centrado y dejando que no tengan el balón, te puedes encontrar muy pronto con un gol en contra, como el pasó al Ural “B” cuando recibieron a los colegiales en su terreno de juego que salió, abrumado por el inicio de los visitantes, estuvieron timoratos intentando encontrar su sitio en el campo y antes de que esto sucediese, el central derecho del Cala, Pedro Fernández, pone un pase entre entre el central zurdo y el lateral izquierdo local para que aparezca Miguel García superando a los dos rivales y definiendo abajo ante la salida del guardameta Alejandro Gómez, Pato. Era el minuto 3 y ya estaba en el marcador el 0-1. El Calasanz marque o no marque su línea es intentar tener el balón y además con sus innumerables permutas ofensivas que hace, normalmente impide que los contrarios puedan hacerse con el esférico. Este equipo, juega también a base de algunas jugadas ensayadas en las que tendrán que ayudarse unos a otros para defenderlas. Para este partido, el Racing recupera jugadores, Samu, aunque quizás sea pronto para hacerle jugar tras la lesión, Pablo Herba seguro tras cumplir sanción, aunque a ver como se recupera de su proceso gripal y ver como evolucionan Pablo Barrán y Rafa Couce.

El CD. Calasanz a continuar con la inercia ganadora

El CD. Calasanz buscará mantener la buena dinámica ante el Racing C. Ferrol. Los hombres de Borja Souto visitan al conjunto departamental en un buen momento de forma. Tras las dos últimas victorias consecutivas en liga en las jornadas 5ª (F) y 6ª (C) y dos empates en la 7ª (F) y 8ª (C), los de rojo se mantienen en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos, a 1 de los tres primeros puestos de ascenso pero ocupando plaza de ascenso al ser dos de los tres que van por encima el Deportivo “B” y el Celta “B” que no pueden ascender; precisamente contra los olívicos empataron en la última jornada en casa con el resultado de 1-1. En lo que va de campeonato y dentro de las 8 jornadas disputadas, jugando fuera de casa han conseguido 2 victorias y 2 empates y en el cómputo total siguen son los únicos que quedan imbatidos. Fuera de casa han conseguido 6 goles, encajando 4 (0-1 /2-2 / 2-2 y 0-1). Sus goleadores: Miguel García (5 pj/ 3 g – 1p), Alejandro Mouro (7 / 2), Alejandro Vázquez ( 6 / 2), Daniel González Chao (4 / 2), Diego Regueira (7 / 1), Xosé Mexuto (7 / 1), Darío Tato (5 / 1) y Lucas Prieto (2 / 1).

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en seis ocasiones, 4 en Liga Nacional en las temporadas 2012/13 con el resultado de 3-1, 2014/15 con el resultado de 5-3, 2015/16 con el resultado de 1-2 y en la 2016/17 con el resultado de 3-2 y 2 en División de Honor en las temporadas 2019/20 con el resultado de 2-1 y en la 2020/21 con el resultado de 1-1. Como se verá, en total 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en la Gándara el sábado 13 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.