PREVIA | Racing: Peligro en A Cheda

El Racing hizo frente a Deportivo y Celta en las Sindes' Cup | @mijanphoto oficial

CD. Lugo ‘B’ – Racing C. Ferrol

Los verdes, tras dos derrotas consecutivas, visitan al Lugo ‘B’. El equipo de Nacho ha sido incapaz, hasta ahora, de descodificar ni al Bergantiños ni al Choco.

El Racing C. Ferrol Juvenil visita el campo de hierba artificial de A Cheda para enfrentarse al CD. Lugo ‘B’ en la 3ª jornada de Liga Nacional en un partido que comenzará el sábado 24 a las 18’00 horas y que será dirigido por el colegiado D. David Pereira Ferreiro adscrito a la Delegación de Lugo.

Una derrota en A Cheda colocaría al Racing en una situación embarazosa con tan solo tres partidos disputados ya que los rivales a los que tendrá que afrontar en las próximas jornadas no son moco de pavo. Los ferrolanos son junto a Alondras y Ural B, los únicos equipos que todavía no han conseguido puntuar.

En A Cheda volverán a tener una nueva oportunidad para hacerlo. Para ello deberán ser capaces de superar el que hasta ahora ha sido su mayor handicap en las dos jornadas precedentes, conseguir mantener la ventaja inicial si la consiguieran, ya que en ambas el Racing figuró por delante en el marcador y terminó cediendo los tres puntos. En el resto de los escenarios, deberán manejarse pensando que no perder sería un buen resultado en un campo y ante un rival tan complicado.

El Racing C. Ferrol

Llega la tercera jornada de la Liga Nacional Juvenil, segunda fuera de casa y si los primeros dos partidos pudieron ser asequibles para, al menos sacar puntos, en esta va a ser más difícil porque el Lugo en sus versiones ‘A’ y ‘B’ siempre son rivales difíciles aunque en las últimas 4 visitas en las que se han enfrentado al ‘B’ hay motivo de esperanza, dos victorias y dos derrotas, aunque la última, la temporada pasada, fue contundente, 5-2.

Va el Racing a Lugo, donde sabe que el filial ‘B’ no le va a poner una alfombra roja. Los verdes, con cero unidades en el casillero de puntos, necesitan rememorar algún tiempo pasado, cuando lograron asaltar A Cheda. En la actual plantilla, quedan alrededor de diez jugadores que ya jugaron la temporada pasada y que recibieron el duro castigo esperando que en esta rectifiquen y comiencen a sumar números en su casillero de puntos. Recuperan a David López que estuvo ausente en el partido frente al Choco por sanción.

El CD. Lugo ‘B’

El CD. Lugo “B” que afronta su séptima temporada consecutiva en la Liga Nacional en su Grupo 1. Con el resultado del pasado sábado, el CD. Lugo “B”, con derrota ante el Pontevedra, ha bajado de la cuarta posición con 3 puntos por el partido ganado en la primera jornada a la décima con igual número de unidades. Aunque estamos a principio de temporada y de momento el puesto a ocupar es indiferente, los blanquirrojos lo que al final buscarán, sin duda, es permanecer en la Liga Nacional y ser el vivero de jugadores para alimentar al conjunto de División de Honor, y eso sí que lo tiene muy en mente la dirección deportiva de la base del Lugo. Este equipo, que la temporada pasada acabó en 4ª posición con 66 puntos, con 77 goles a favor y 48 en contra (+29) ha comenzado la actual ganando el primer partido por 1-0 en casa y perdiendo el segundo fuera por 2-1, por lo que su balance está igualado, 2 a favor por 2 en contra y con un solo goleador en la figura de Lucas Suárez que en el primer partido salió sustituyendo a un compañero al comienzo del segundo tiempo y fue revulsivo, marcando el gol del triunfo a los 59 minutos, y en el segundo partido salió de inicio y consiguió abrir el marcador a los 26 minutos siendo sustituido a los 68 minutos. Al igual que el Racing, en la jornada inaugural tuvieron un expulsado, Daniel Pérez, baja sensible para el segundo partido y que la temporada pasada jugó alrededor de 1000 minutos y consiguiendo 9 goles. Este jugador puede ser uno de los determinantes de este equipo durante esta temporada; es jugador de 2º año.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 4 ocasiones en Liga Nacional, registrándose 2 victoria para los locales (2016/17 – 3-2 / 2021/22 – 5-2) y 2 victorias para los visitantes (2015/16 – 1-2 / 2017/18 – 0-1).

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados por lo que ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión; el Racing cuenta con una desde la temporada pasada.