PREVIA | Necesidad de sumar los puntos en juego

0
El Racing se impuso al Choco en A Gándara 2 | futbolferrol.es
Imagen de un partido del Racing en A Gándara | futbolferrol.es

LIGA NACIONAL JUVENIL | Pabellón Ourense CF. “B” – Racing C. Ferrol

El Juvenil A del Racing buscará en la tarde del sábado su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en La Gándara ante el Choco en la primera jornada

Volver a una dinámica positiva sería importante no solo para consolidarse en la zona media de la clasificación sino para ir alejándose de los puestos que queman, que los tiene a tres puntos. Aunque el duelo no se presenta nada fácil, dado que el Pabellón “B” es un bueno equipo, muy correoso y aunque con los mismos puntos que el Racing, de momento están por debajo en la tabla dado que tienen peor gol average.

Antecedentes

Los departamentales se van a desplazar hasta Ourense para enfrentarse a uno de los conjuntos que el pasado año ascendieron a la Liga Nacional. De momento van emparejados con el Racing con 3 puntos en base a un partido ganado y dos perdidos y si de momento el conjunto verde va por encima es por el factor goles en contra ya que en la pasada jornada el conjunto “B” del Pabellón visitó Vigo y el Celta “B” le hizo un 8.

Además del escandaloso resultado cosechado frente al Celta “B” fuera de casa, también cosechó la derrota en la primera jornada frente al también conjunto “B” del Val Miñor por un claro 3-0 aunque entre medias de los dos partidos, jugó en casa y le ganó por la mínima, 2-1, al Porriño Industrial.

El Racing deberá jugar el encuentro concentrado y sin descentrase aunque llegara en algún momento a tener el marcador en contra, el Pabellón “B” le va a suponer sin duda un obstáculo difícil de salvar. El Racing tiene potencial suficiente para vencer y ver si puede estar a la altura de conseguir meterse en el grupo de cabeza para poder luchar por el difícil objetivo del ascenso.

El Pabellón Ourense “B” a seguir imbatidos en casa

El Pabellón “B” ocupa en estos momentos la decimocuarta posición en la clasificación tras haber jugado los tres partidos que se llevan disputados siendo su balance de 2 derrotas (ambas como visitante) y una victoria (como local), pero quizá sea anecdótico ya que estamos en los primeros partidos y seguro que darán mucho que hacer al resto de los equipos, sobre todo a los que van a jugarse el derecho de ascender. En los 3 partidos jugados hasta ahora, ha salido con un 4-4-2. Respecto al once que jugó en el primer partido en Val Miñor, en el segundo en casa su técnico solo hizo un cambio y contra el Celta “B” hizo 3 cambios.

El once tipo podría ser: 1. C. Formoso ó 13. C. Vázquez/ 22. M. Amills, 11. M. Díaz, M. González, 6. A. Mociño (2º)/ 7. A. Lorenzo (2º), 20. C. González (2º), 14. J. Vázquez, 16. S. Novoa/ 9. F. Iglesias y 23. S. González; los marcados en negrita son de 2º año y además cuentan con un para de jugadores más en esa edad. Los dos goles que llevan marcados los consiguieron en casa contra el Porriño Ind.: (9) Fernando Iglesias (21’) y (22) Amills (46’). No se lo pondrán fácil al Racing.

El Racing a sumar los primeros puntos a domicilio.

El Racing de Ferrol, certificó la semana pasada su segunda derrota de la temporada en tres partidos, tras ganar el primero en la primera jornada y rompiendo una racha que duraba desde la temporada pasada en la primera fase de la DHJ cuando se ganó en Os Remedios al primer equipo del Pabellón. Las cosas han cambiado y al Racing le falta ese plus que deben de dar en una categoría en la que la lucha va a ser constante y donde la relajación no tiene cabida. Ahora llega otro partido en el que sin ser fácil, podría resultar asequible para los verdes y darles tres puntos muy necesarios, ya que el siguiente visitante de la Gándara es ni más ni menos que el RC. Deportivo “B”. Los ferrolanos cuentan con varios hombres entre algodones y habrá que esperar a ver como responden para ver quienes son los elegidos por Manolo García para intentar el asalto de Os Remedios – Miguel Ángel.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 2 ocasiones y todas ellas en Liga Nacional con el resultados de 2 empates, en la 2014/15 finalizó con 1-1 y en la 2015/16 finalizó con 2-2

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en Os Remedios – Miguel Ángel el sábado 9 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Adam Rodríguez Delgado de la Delegación de Ourense.