Previa | El Racing quiere reengancharse para salir del descenso

0
El Racing superó al Choco en A Gándara | Fútbol Ferrol
El Racing superó al Choco en A Gándara | Fútbol Ferrol

CD. Choco – Racing C. Ferrol

El Racing de Ferrol juvenil se enfrentará al Choco en Redondela con la intención de reengancharse para salir del descenso iniciando la segunda vuelta igual que se ha despedido la primera, con victoria.

Antes de comenzar con la previa de este partido, informar que en la tarde del pasado jueves el CD. Choco disputó uno de los dos partidos que tenía suspendidos por la pandemia frente al Porriño Industrial FC. con el resultado final de 3-1 a favor de los de Porriño. El gol visitante lo consiguió Xian Castiñeiras a los 54 minutos después de salir sustituyendo a Mohamed al comienzo del segundo tiempo. Este gol significaba el momentáneo empate a uno para en los últimos 20 minutos, encajar 2 goles que permitieron el resultado final a favor de los locatarios (le sonará esto de los últimos 20 minutos al Racing). El colegiado que arbitró este partido, va a ser el mismo que va a arbitrar el partido de Redondela; no mostró ninguna tarjeta y por las noticias que tenemos, tuvo una buena actuación.

A Redondela para sumar otra victoria

Después de llevar cuatro derrotas consecutivas y de tener un partido aplazado en casa del CD. Areosa, en la última jornada de la primera vuelta el conjunto verde consiguió vencer al Bergantiños CF. en su terreno de juego de As Eiroas y en la primera jornada de la segunda vuelta, vuelven a jugar su segundo partido consecutivo fuera de casa y ante el CD. Choco, el domingo día 30 a partir de las 12:00 horas sobre el terreno de juego de Santa Mariña en Redondela en un partido que será dirigido por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández de la Delegación de Vigo.

Objetivo alejarse del descenso

Primera jornada de liga en su segunda vuelta y el Racing llega a ella, a pesar de haber ganado en la jornada anterior, con los deberes por hacer desde hace muchas jornadas, pero con la posibilidad de conseguir el principal objetivo que es la salvación, y para ello debe continuar ganando partidos para que las posibilidades no se le vayan agotando.

El Racing (con un partido menos jugado) y a pesar de la victoria en la jornada pasada, se encuentra en una incómoda posición, ocupando el puesto 16º, antepenúltimo, con 14 puntos ocupando, actualmente, puesto de descenso por arrastre (el Pontevedra de D. H. es lo que lo posibilita aunque la clasificación, de momento, es irreal hasta que no se jueguen los múltiples partidos suspendidos por el Covid). Su rival, el Choco, es séptimo con 22 puntos (con 2 partidos menos jugados), por lo que una victoria del equipo ferrolano daría tres puntos muy importantes que le permitirían respirar y coger un poco más de aire con vista a la su situación final en la tabla clasificatoria.
Además, otro de los objetivos es el intentar conseguir más goles a favor en los partidos, actualmente tiene 19 (1,18 por partido) y por supuesto el conseguir encajar menos de los que ya tiene en contra que son 30 (1,87 por partido). Su anfitrión de esta jornada, lleva marcados 32 goles a favor (2,13 por partido) y lleva encajados 28 (1,86 por partido).

El rival

El conjunto verde se va a enfrentar a un equipo que tiene en la liga Nacional su refugio natural, es un clásico de la categoría y por lo tanto habrá que tratarle como a un veterano. Ya se sabe que de una temporada para otra los equipos cambian pero con el rodar de la competición estos equipos se van haciendo y los que tienen “la madre” en la categoría son difíciles de batir y más en su terreno de juego. Lo que habrán de evitar los departamentales es la falta de concentración e intensidad sobre todo en los últimos 20 minutos que es donde casi siempre, los equipos a los que se enfrentan los suelen poner en aprietos. Basta recordar el partido de la primera vuelta y ver que les pasó tras conseguir el 1-0. Se echaron atrás y lo pasaron bastante mal, teniendo el Choco su oportunidad antes del pitido final en un mano a mano de Rubén Barciela ante Cristian pero lanzó alto. Deberán tener en cuenta cómo lanza las faltas cercanas al área Hugo Vázquez que las suele lanzar bastante bien. Además habrá que tener en cuenta a Hugo Vázquez, lanzando a los delanteros y Lucas Rodríguez y Omar Conte como goleadores.

Sus máximos artilleros son: Lucas Rodríguez (13 P, 8 G (1p); Omar Konte (11 P, 6 G); Diego López (14 P, 3 G); Pedro Rodríguez (15 P, 3 G); Alberto Rabadán (8 P, 2 G); Alejandro Graña (13 P, 2 G); Xian Castiñeiras (11 P, 1 G) (ya está incluido el partido del jueves); Rubén Barciela (12 P, 1 G).

Esta temporada están consiguiendo resultados puesto que en casa de los 8 partidos jugados, llevan 4 victorias (Areosa/ 1-0, Pabellón B/ 4-3, R. Villalbés/ 5-0 y Alondras/ 4-2), 2 empates (Lugo B/ 1-1 y Conxo/ 2-2) y 2 derrotas (Arosa/ 3-5 y Val Miñor B/ 1-5) complementados con victorias fuera de casa muy solventes como la primera derrota que le infligieron al Deportivo en Abegondo o el 0-5 al Colegio Hogar en Vigo. Los 14 puntos conseguidos en casa sobre 24 más los 8 que consiguieron fuera hacen que su clasificación actual sea bastante buena y a falta de 2 partidos por jugar.

El CD. Choco llega a la cita tras no haber jugado su último partido contra el Celta “B” en Santa Mariña y querrá mantener la séptima plaza, como mínimo, ya que el CD. Conxo Santiago y el Alondras CF., les vienen por detrás pisándoles los talones.