Racing C. Ferrol – Racing C. Villalbés

Tras caer por la mínima ante el líder el Racing busca recuperarse

El Racing C. Ferrol, quiere seguir recuperándose tras caer por la mínima en Abegondo frente al líder, recibe este domingo 13 de marzo en la Gándara 2 a las 12’15 horas a un Racing C. Villalbés inmerso en su lucha por salir de los puestos de descenso. El partido corresponde a la jornada 23ª de Liga Nacional en su Grupo 1 y será dirigido por el colegiado D. Iván García Rey adscrito a la Delegación de Ferrol.

Con el resultado del pasado sábado en Abegondo frente al líder Deportivo en el que cayeron en el último minuto y donde merecieron un mejor resultado, el Racing C. Ferrol continúa instalado en la 11ª posición en la clasificación con 24 puntos pero sin poder descuidarse porque el primer puesto de descenso por arrastre (ED. Val Miñor “B” y Areosa, ambos igualados a puntos) lo tiene a tan sólo 4 puntos y el rival que le visita aunque está ocupando la última posición, en los últimos cinco partidos (contando el que tenían pendiente) ha conseguido sumar 8 puntos y el último de ellos muy valioso pues fue en casa frente al Celta “B” (segundo clasificado).

Si en un principio, el club de Ferrol partía como recién descendido y uno de los candidatos al ascenso, desde que se le agotaron las opciones matemáticas de luchar por esos dos puestos, los de verde luchan por mantenerse en la categoría y si es posible alcanzar la “zona noble” de la tabla para al menos no pasar apuros conforme se vaya llegando al final de la Liga.

El rival

Este domingo recibirán al Racing C. Villalbés, un equipo que desde que ascendió a Liga Nacional en la temporada 2016-17 ha permanecido en esta categoría menos la 2017-18 en que ascendió a la División de Honor descendiendo en la siguiente, y que en este curso no está teniendo la temporada esperada. A falta de doce jornadas para finalizar el campeonato (y de momento no tienen partidos pendientes), los villalbeses se encuentran ocupando puesto de descenso directo con 15 puntos, a cinco del Val Miñor “B” y Areosa que marcan la permanencia por arrastre (estos dos equipos tienen un partido aplazado pendiente de jugar).

El Racing Villalbés ha sumado desde la jornada 19ª ocho de quince puntos tras las victorias frente al Ural “B” en A Coruña y en casa frente al Colegio Hogar, consiguiendo dos empates, también en casa frente al Val Miñor “B” y RC. Celta “B”. Esta semana, visitarán Ferrol intentando buscar de nuevo tres puntos y esperando a que alguno de los equipos que llevan por encima y que marcan descenso directo o por arrastre, no puntúen.

Para el encuentro, el cuerpo técnico del conjunto verde no podrá contar con Iker Fernández que sigue siendo baja por lesión pero recuperan una vez cumplida la sanción de un partido a Juan A. Lamigueiro y a Isaac González y a los tocados de la semana pasada Luís Dopico y Dani Cainzos. El resultado del partido de la primera vuelta fue de 2-0 (Guedes, 78’ y Tembras, 86’).

El Once tipo que pueden presentar los técnicos del Racing C. Villalbés, Henrique Sanfíz y Borja Bouza, es el siguiente: Gil, Carreira, Sergio Montero, Hugo Fernández, Teixeiro, Cao, Denis, Hugo Blanco, Gabri Blanco, Tembras y Molina (o Guedes)

En el historial de enfrentamientos, sólo lo hicieron una vez en Ferrol, fue en la temporada 2016/17 con el resultado de 4-3 para los departamentales.

Recordar que la clasificación, a día de hoy, es irreal por los 6 partidos que de momento hay suspendidos y que se tienen que disputar.