PREVIA | El Racing debe ganar sí o sí

El Racing buscará la victoria en Nigrán | M. Dopazo
El Racing buscará la victoria en Porriño | M. Dopazo

LIGA NACIONAL JUVENIL

Racing C. Ferrol – Porriño Industrial FC.

Si el Racing consigue ganar, la jornada le puede ser propicia

Objetivos

El Racing después de la derrota en Nigrán continúa caminando sobre la cuerda floja. Ocupa la antepenúltima posición con 11 puntos pero tiene con los mismos puntos por encima al Areosa y a su próximo rival, el Porriño Industrial, ocupando el conjunto verde esta posición por peor coeficiente de goles a favor / en contra. Si es capaz de ganar en casa al Porriño Industrial, esta jornada le puede ser ventajosa para abandonar los puestos bajos de la clasificación. Si no son capaces de ganar, el final de esta primera vuelta lo van a tener muy difícil, ya que los dos siguientes partidos son Celta “B” y Areosa seguidos fuera de casa, se recibe al Lugo “B” y cierran la primera vuelta en As Eiroas frente al Bergantiños. Panorama no muy fácil.

El Racing necesita la victoria

A falta de cinco partidos para finalizar la primera vuelta, el Racing tiene esta jornada el momento propicio para poder abandonar el puesto que ocupa porque de los rivales que tiene por encima, el CD. Areosa recibirá al RC. Celta “B”, el Porriño Industrial juega en Ferrol, el Val Miñor “B” juega frente al CD. Lugo “B” y el Conxo recibe al CD. Calasanz en el partido quizás más igualado. Ganando alcanzarían los 14 puntos y si no fallan los favoritos, podría alcanzar a Pabellón y Ural “B”, si estos no ganan. Como poco podrían subir hasta el puesto 12 .

El Porriño ha jugado hasta el momento 6 partidos fuera de casa logrando 1 victoria frente al R. Villalbés (0-1) y un empate frente al Arosa SC. (0-0), el resto han sido derrotas consiguiendo en total 3 goles a favor y 10 en contra. En el capítulo de bajas, la segura de Rafael Couce producto de su expulsión, por doble amarilla, en Nigrán y en el entrenamiento del jueves hubo dos jugadores más pendientes de ver su evolución. Por lo pronto, Samu, que ya tuvo que salir en Nigrán por los problemas de Barrán, sigue con la dinámica de entrenamientos aunque todavía le falta mucho ritmo; no hay que olvidar que su lesión fue grave y posiblemente todavía la tenga en mente. Hay que darle tiempo al tiempo y esperar que pronto coja su ritmo habitual que buena falta le hace al equipo. Es probable que tenga que entrar uno o dos jugadores del conjunto “B” para la convocatoria.

El Porriño Industrial a por los tres puntos

El conjunto de azul va a venir a Ferrol en busca de los tres puntos por el mismo motivo que los quiere su anfitrión, alejarse de los puestos que queman. Actualmente ocupa la 14ª posición con los mismos 11 puntos que lleva el Racing y lógicamente, de ganar, subiría puestos alejándose algo de los puestos de abajo. Su panorama hasta el final de la primera vuelta no es bueno puesto que tras jugar en Ferrol, recibirá al Lugo, después jugará contra el Bergantiños, recibirá al Choco y finalizará esta 1ª vuelta en Santiago frente al Conxo. Hasta la jornada anterior, lleva conseguidos en total 16 goles por 17 en contra (-1) algo mejor que el Racing que lleva 14 a favor y 20 en contra (-6), pero teniendo en cuenta que le hizo 6 goles al Ural “B” en una mala tarde de los de A Coruña. Esperemos que el Racing no tenga esa mala tarde también.

La alineación más utilizada ha sido: (1)Hugo Dávila / (2)Sergio Nogueira (Anxo Romero), (4)Nicolás Estévez, (5)Matías Delicado, (3)Iker Fernández / (6)David Castro / (7)Pedro Mouriño, (8)Iván Porto, (10)Marcos Fontán, (11)Nicolás Alonso (Izan Leal)/ (9)Iván Carballo.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, en Ferrol lo hicieron en 3 ocasiones en Liga Nacional registrándose 1 empate (3-3 en la 2015/16) y dos victorias (3-0 y 4-0 en las 2016/17 y 2017/18).

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará sobre el terreno de La Gándara el sábado 11 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.