Previa | El Racing camina sobre la cuerda floja

0
El Racing buscará la victoria en Nigrán | M. Dopazo
El Racing buscará la victoria en Nigrán | M. Dopazo

ED. Val Miñor “B” – Racing C. Ferrol

Ya no está el Racing en condiciones de perder más puntos

Objetivos

El Racing está caminando sobre la cuerda floja y ya no está en condiciones de seguir perdiendo más puntos en la situación que se encuentra actualmente, ocupando el puesto decimoquinto a cuatro puntos del descenso directo, que ocupan Colegio Hogar y Racing Villalbés, pero teniendo en mente que la(s) plaza(s) de descenso por arrastre les pueden pasar factura. De momento

las dos últimas plazas las ocupan Pabellón Ourense y Val Miñor pero al descender seis equipos, el Pontevedra, que de momento ocupa la decimocuarta posición, también está inmerso en descenso.

El Racing en busca de los tres puntos en Nigrán.

El conjunto Juvenil ‘A’ del Racing C. Ferrol podría lograr en la mañana/tarde del sábado su cuarta victoria de la temporada y primera lejos de casa. Tras los dos últimos empates en casa y fuera y una victoria en casa que unidas a las dos victorias que ya llevaban en casa y las 6 derrotas anteriores, los hace ponerse en la 15ª posición con 11 puntos a 4 puntos del descenso directo aunque al final de temporada, si siguieran en ese puesto, descenderían por arrastre. Y esto hace que los chicos de verde deberán luchar por conseguir salir de esos puesto peligrosos y comenzar a ganar partidos con un único objetivo inicial, escapar de la quema (descenso). Conseguir una dinámica positiva sería importante no solo para ir consolidándose en los puestos medios, en la que ya hay muchos equipos que los quieren, lógico cuando se cumple el primer tercio de la liga, y también para consolidarse en esos puestos y evitar situaciones angustiosas al final. El duelo no se presenta fácil pero si asequible, dado que el Val Miñor “B”, por lo demostrado en los partidos disputados en casa, es un equipo que suele marcar goles en casa (hasta ahora 10 en 5 partidos) y recibe pocos goles (6 en 5).

La ED. Val Miñor “B”, a intentar salvar la categoría por si el de DH. se salva

La ED. Val Miñor “B” no está disfrutando de una temporada plácida sabiendo que aunque consiguieran salvarse por los puntos que consigan al final de temporada, es posible que tengan que descender porque su equipo “A” tenga que abandonar la División de Honor. En lo que se lleva de temporada, de los 5 partidos de los que ha conseguido ganar 3 y perder 2. En el inicio de la temporada consiguió vencer al Pabellón Ourense “B”, equipo que a día de hoy está situado en mitad de la tabla y al Racing C. Villalbés que ocupa la última posición; tras las derrotas ante Arosa y Alondras, en la última jornada disputada en casa volvió a ganar en este caso al Porriño Industrial. En estos partidos de casa ha conseguido marcar 10 goles (2 por partido) y ha encajado 6 (1,2 por partido) por lo que el conjunto verde deberá tener cuidado y la defensa estar muy atenta.

Sus máximos goleadores son: Yago Ínsua con 9 partidos jugados y 4 goles / Pablo Fole y Bautista Agüero con 11 y 7 partidos y 2 goles cada uno. Los goles de casa fueron conseguidos por: J 1ª – David López (p), Pablo Fole y Guillermo Fernández; J 3ª – Andrés Pino, Yago Ínsua (2) y Pablo Fole; 5ª – 0 (único que no marcaron); 7ª – Martín Barcia (p) y 10ª – Yago Ínsua y Bautista Agüero. La alineación más probable: M. Docampo (p)/ David López, Pablo Temperán, Martín Encisa, David López/ Kevin Gutiérrez, Adrián Alonso, Brais Agüero/ Yago Ínsua (derecha ó izquierda), Pablo Fole y Brais Blanco ó Juan M. Racado.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, no lo hicieron nunca y será la primera vez que lo van a hacer, no habiendo historial. Con este partido comenzarán a hacer historia entre ellos.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará sobre el terreno de Condomínguez – Nigrán el sábado 4 a las 12’30h., siendo arbitrado por D. Iván Mosquera Goce de la Delegación de Vigo.