PREVIA | El Racing afronta su último desplazamiennto de la temporada visitando al Lugo B

Imagen del Racing - Lugo B en A Gándara | futbolferrol.es

CD. Lugo “B” – Racing C. Ferrol

El equipo verde tratará de seguir con las buenas sensaciones de la segunda vuelta ante los blanquirrojos

El Racing C. Ferrol visita el próximo día 21 el campo de A Cheda a las 13’00 horas al CD. Lugo “B” dentro de la 33ª y penúltima jornada del campeonato.

El cuadro verde está mostrando un rendimiento bastante bueno en la segunda parte de la temporada y buscará seguir la misma línea en lo que resta de competición oficial; intentará mantener su portería a cero por primera vez en lo que va de temporada jugando como visitante. En frente estará el CD. Lugo “B” que afronta su sexta temporada consecutiva en la Liga Nacional en su Grupo 1. El partido será dirigido por D. Jorge Méndez López de la Delegación de Lugo.

Racing C. Ferrol

Para este encuentro y salvo imprevistos de última hora, Manolo García e Ibán Balaguer, Técnicos visitantes, no podrán contar con toda la plantilla al tener varios jugadores con lesiones de larga y menor duración. La intención tras, jugar el partido, es la de mantener la décima plaza en la tabla o intentar escalar algún puesto más y de paso seguir con la tranquilidad absoluta de la que ahora gozan pues, aunque alejados de los puestos de ascenso, antes de iniciar la liga figuraban entre los candidatos al ser uno de los equipos descendidos de la División de Honor pero con el paso de las jornadas los verdes debieron conformarse con escapar de los puestos peligrosos y tratar de alcanzar una cómoda situación en la tabla. Tras ganar en la última jornada en casa ante el Areosa, el conjunto verde buscará la victoria ante un Lugo “B” que desde luego no lo va a poner nada fácil, sobre todo jugando de local y como despedida de su afición.

El Racing llega a este partido en décima posición con 41 puntos, con una diferencia de puntos entre su rival de -21 puntos. A los verdes, a falta de un partido para jugar fuera de casa, todavía les queda un reto por conseguir, mejorar en defensa y salir de A Cheda sin haber encajado ningún gol, y de paso conseguir marcar algún gol para mejorar el baremo a favor, ya que en todos los partidos jugados en la competición han encajado goles. Actualmente llevan 46 (1,43 por partido) por 56 (1,75 por partido) con una diferencia de -10. En cuanto al baremo fuera de casa, en 16 partidos jugados llevan conseguidos 17 goles a favor (1,06 por partido) y en contra 36 (2,25 por partido), quedándose sin macar en 4 partidos y sin encajar en ninguno.

CD. Lugo “B”

Con el resultado del pasado domingo, el CD. Lugo “B”, derrota ante el Celta “B”, ha permanecido en la cuarta posición con 62 puntos. Los de Roberto Trashorras buscan hacerse con el tercer puesto de la clasificación que no les servirá de mucho al ser equipo “B” con representación en D. H., aunque para ello el Coruxo debería perder en esta jornada al Ural “B” y el Lugo “B” ganar, pero son muchas cábalas y habrá que esperar hasta que pasen las dos jornadas que quedan. Lo que está claro es que el Coruxo, siendo 3º ó 4º va a ascender. Este sábado recibirán al Racing C. Ferrol, un histórico del Grupo 1 de Liga Nacional que no está teniendo la temporada esperada. A falta de dos jornadas, los ferrolanos se encuentran en la décima posición por abajo con 41 puntos ya salvados e irán sin preocupaciones a A Cheda.

En cuanto al baremo de goles, actualmente llevan 71 (2,21 por partido) por 41 (1,28 por partido) (+20). Han jugado en casa 16 partidos, ganando 12, empatando 2 y perdiendo 2; ha conseguido marcar 39 goles (2,43 por partido) y ha encajado 13 goles ( 0,81 por partido), quedándose sin macar en 1 partido y sin encajar en 6.

Sus máximos goleadores

Alejandro Arranz – Centrocampista – 29P (10G (1p) / Ayman – Delantero – 29P (9G (2p) / Borja Fernández – Centrocampista 11P (7G) / Daniel Pérez – 28 (7G) / Manuel Buide – Defensa – 29 (7G) y Daniel Estramil 24 P (6G (2p)

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 3 ocasiones en Liga Nacional, registrándose 1 victoria para los locales (2016/17 – 3-2) y 2 victorias para los visitantes (2015/16 – 1-2 / 2017/18 – 0-1).

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados por lo que ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión; el Racing va a disponer de un alta si lo considera el Técnico Manolo García, y es la de Jorge Padín una vez cumplido su partido de sanción.