PREVIA | El Racing, a por la quinta victoria de la temporada

El Racing buscará una nueva victoria en Santiago ante el Conxo | @mijanphoto

CD. Conxo Santiago – Racing C. Ferrol

Los de verde con la intención de traerse los puntos para Ferrol. El Racing perseguirá su quinta victoria de la temporada en el desplazamiento a Santiago de mañana sábado.

El Racing C. Ferrol Juvenil visita el campo de hierba artificial de Santa Isabel para enfrentarse al CD. Conxo Santiago en la 11ª jornada de Liga Nacional en un partido que comenzará el sábado 19 a las 16’00 horas y que será dirigido por el colegiado D. Iván Carrillo Chekhov adscrito a la Delegación del CTA de Santiago.

Cuando estamos llegando al primer tercio de la liga, el Racing C. Ferrol afronta este choque ante un rival, por lo que dice la clasificación, teóricamente inferior pero que se está jugando la salvación y eso lo hace ser mucho más peligroso.

RACING C. FERROL

El conjunto verde, tras conseguir una victoria en la pasada jornada ante un rival que se encuentra ocupando la última posición por un mínimo 1-0 y conseguido en el último minuto, ahora le toca enfrentarse al penúltimo clasificado, equipo que junto al Racing, descendió de la D. H. hace dos temporadas y que seguro será un rival muy complicado por sus necesidades y jugando en casa.

Para este choque, los entrenadores verdes, Nacho y Cristian van a poder contar con todos sus espadas principales para poder afrontar el choque con buenas sensaciones.

Los departamentales llegan a este partido en duodécima posición con +7 puntos sobre el Conxo. El baremo goleador de los verdes es de 15 goles a favor y 19 en contra y en cuanto a goles jugando fuera lleva 6 goles a favor y 12 en contra quedándose solo en un partido sin marcar.

CD. CONXO SANTIAGO

El conjunto dirigido por Antón Permuy parece ser que no se encuentra en un buen estado de forma pues desde la jornada 6ª en que empató en casa todos los demás partidos han sido derrotasm sumando en casa desde que se inició el campeonato cuatro derrotas (Celta ‘B’ 0-4 / Valladares 0-1 / Alondras 1-3) y dos empates (Porriño I. 3-3 / Ourense 0-0). Como se aprecia puede tener dificultades para conseguir marcar en casa puesto que desde la 2ª jornada del 3-3 frente el Porriño, en las tres siguientes se quedaron sin marcar y en la última, pese a perder, consiguieron marcar un gol.

Su baremo goleador en general es de 9 goles a favor (0,9) y 22 en contra (2,2), (-13), quedándose sin marcar en tres partidos y resaltando que el único partido que han ganado lo hizo frente al Calasanz en Coruña y ganando por 2-3; en el de casa es de 4 goles a favor (0,8) y 11 en contra (2,2).

En cuanto al baremo de tarjetas recibidas, le han mostrado 19 (1,9) por partido, quedándose sólo en un partido sin recibir ninguna (el último frente al Pontevedra) y a sus oponentes les han mostrado 17 (1,7).

Sus goleadores son: Manu Gallego con 3 es el máximo goleador, siendo el resto hasta los 6, conseguidos por jugadores diferentes (1 cada jugador).

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 9 ocasiones, 5 en Liga Nacional, temporadas 2008/09 (0-1), 2012/13 (1-1), 2016/17 (3-1), 2017/18 (1-2), 2021/22 (2-0) y 4 en División de Honor, temporadas 2010/11 (1-2), 2011/12 (4-0), 2019/20 (0-0) y 2020/21 (2-0).

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados por lo que ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión.