Previa | El Racing a poner las cosas en su sitio

0
Los jugadores del Racing celebran un gol en la pasada jornada ante el Calasanz | Fútbol Ferrol
Los jugadores del Racing celebran un gol en A Gándara | Fútbol Ferrol

LIGA NACIONAL JUVENIL | Alondras CF. – Racing C. Ferrol

La intención de los de verde es traerse los puntos para Ferrol

Antecedentes

Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 1 de Liga Nacional. Un encuentro en el que los dos equipos esperan sumar nuevamente tres puntos tras la derrota en Vigo frente al Celta “B” en el caso de los locales y la nueva victoria en la pasada jornada en el caso de los visitantes. Esperemos que el club departamental ponga la cara buena (presión al rival) como hizo frente al Colegio Hogar y el Calasanz en casa aunque ahora tenga que ser en versión fuera de casa. Si lo hacen tendrán en principio casi medio partido ganado.

El antecedente que hay entre estos dos equipos es de 1 encuentro disputado (ver más abajo el historial de enfrentamientos).

El Alondras CF, a continuar con la racha ganadora tras la última derrota

El conjunto cangués, que está demostrando una buena firmeza en casa donde ha jugado cuatro partidos y sólo perdió uno, el de la jornada 3ª frente al Arosa SC., quiere seguir con su buena racha de cara a su choque ante el Racing C. Ferrol con una victoria que lo mantenga en la zona media – alta y evitarse problemas cuando las cosas vengan mal dadas. Con la motivación del buen trabajo que están haciendo y contando en sus filas a su máximo exponente goleador y segundo máximo goleador de la liga a día de hoy como es Martín Barcia Otero, jugador que en la actualidad lleva conseguidos 6 goles (1p) en 9 partidos jugados. La alineación probable que presenten es la siguiente: José García, Iván Boubeta, Cadabón, Lope, Hugo Álvarez, Nico Sther, Antón Rial, Raúl Ortube, Martín Barcia, Brais Millán y Pablo Portas ó Alejandro Estévez.

El Racing buscará la victoria

El conjunto verde quiere confirmar la imagen que dio en los partidos de casa jugados hasta ahora. El Racing Ferrol visita al Alondras CF., en un encuentro que medirá a dos de los equipos que están inmersos en misma batalla, la lucha por eludir el descenso de categoría, aunque los locales, de momento lo tienen más fácil ya que han ganado 3 de los cuatro partidos jugados en casa y de las cinco salidas han conseguidos vencer en 2 mientras que el Racing no ha ganado todavía ningún encuentro fuera de casa. Los cangueses son octavos con 15 puntos en su casillero y los ferrolanos suman 9 para ser decimoterceros, a solo dos puntos del descenso por arrastre y 3 del descenso directo.

La escuadra que dirigen Manolo García e Ibán Balaguer se desplazará a tierras del Morrazo con bajas por lesión, alguna de duración. Sin embargo, los departamentales no descartan un buen resultado que les permitiría seguir peleando por alejarse de la zona caliente. Seguro que van a intentar competir, a tener las mismas buenas sensaciones que tuvieron ante el Calasanz, contra el que pelearon bien. Con todo, el duelo también tendrá relevancia para los locales porque no querrán perder la posición que tienen en la zona media – alta. Tras haber sido goleado frente al Pabellón Ourense “B” y Arosa SC. fuera de casa, es algo que debe servirle al cuadro verde para dar el do de pecho ante un equipo que en teoría es de su liga.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 1 ocasión y fue en División de Honor en la temporada 2018/19, venciendo el Racing por 0-3 con goles de Iñaki, Brais González y Luis R. Chacón.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará sobre el terreno de O Morrazo el sábado 20 a las 16’00h., siendo arbitrado por D. Asier M. Fariña Biasi de la Delegación de Pontevedra.