Racing C. Ferrol – Pabellón Ourense CF. “B”

El Pabellón CF. “B”, decimo primer clasificado, visita La Gándara mañana sábado 19 a las 16:00 horas y bajo la dirección de D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol al Racing C. Ferrol, decimotercero clasificado del grupo dentro de la 21ª jornada.

Será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial, todos en Liga Nacional, jugando el conjunto verde como local. La primera vez que se vieron las caras en terreno ferrolano tuvo lugar en la temporada 2014/15 con el resultado de 2 – 0 y la segunda en la temporada siguiente la 2015/16 con el resultado de 3 – 0.

Mejorar los números como local

Los de Manolo García, entrenador del conjunto local, tras no haber podido jugar la semana pasada al suspenderse su partido frente al Coruxo por la pandemia, tienen el deber de dar un nuevo golpe sobre la mesa y refrendar la mejoría de los tres últimos partidos en cuanto a resultados (dos victorias, una fuera y otra en casa y un empate fuera), pero sobre todo en su feudo donde han perdido tantos (4) como han ganado (4), cosechando además un empate ante el Ural CF , después de una mala primera vuelta resuelta con un total de 4 partidos ganados (+1 fuera), 2 partidos empatados (+1 fuera) y 10 partidos perdidos, que han hecho que el conjunto departamental se esté complicando la vida aunque los tres últimos partidos jugados, el del final de la primera vuelta y los dos de inicio de la segunda, han supuesto un pequeño alivio al conseguir 7 puntos de los 9 disputados.

Aunque en estos momentos se encuentran en 13ª posición con 18 puntos es cierto que se encuentran a 2 puntos del 16º que, de momento es puesto de descenso por arrastre. En cuanto al baremo goleador, los locales llevan 12 goles a favor (1,50) y 9 goles en contra (1,12), todos en 8 partidos jugados en casa habiéndose quedado tres veces sin encajar y una sin marcar. Hay que recordar que los verdes cuentan con dos partidos aplazados, el de la semana pasada en Coruxo y el de la jornada 15ª en campo del Areosa.

El rival

Enfrente estará el Pabellón Ourense “B”, equipo que llega con una dinámica totalmente diferente, viene con una racha de los últimos cuatro partidos jugados con dos victorias (una fuera y otra en casa) y dos derrotas (una fuera y otra en casa) y entre medio de estas dos y dos, tiene tres partidos pendientes de jugar aplazados por la pandemia (J 18ª – en casa frente al Val Miñor [ – ], J 16ª – fuera frente al Alondras [27.02 a 12:00h] y J 17ª – en casa frente al Ural “B” [01.03 a – h].

El resultado de la primera vuelta escuece

A Ferrol vendrán a luchar por una victoria que los aleje más aún del peligro del descenso, aunque estarán pendientes de su primer equipo que está en puestos de descenso en División de Honor. De momento, llega con los deberes hechos, ocupando la decimoprimera posición con 21 puntos, 3 más que sus anfitriones, y con un marcador en la primera vuelta muy favorable ya que vencieron al conjunto verde por un contundente 5 – 1. En cuanto al baremo goleador, los visitantes llevan 11 goles a favor (1,37) y 26 goles en contra (3,25) todos en 8 partidos jugados fuera de casa habiéndose quedado en dos partidos sin marcar y en uno sin encajar.

* Recordar que la clasificación, a día de hoy, es un tanto irreal por los 16 partidos aplazados que hay en estos momentos.