PREVIA | El Racing a la conquista de A Grela

Jugadores del Racing celebrando | Cedida

Ural Español CF. “B” – Racing C. Ferrol

A Grela es campo hostil para el Racing, 5 visitas al Ural “A” con 1 empate y 4 derrotas

El próximo sábado 16 a las 16:00 horas se disputará el encuentro de la 28ª jornada de Liga Nacional, en el que veremos enfrentarse al Ural Español CF. “B” y al Racing C. Ferrol en el campo de A Grela bajo la dirección del colegiado D. Borja Cardoso Rodríguez adscrito a la Delegación del Colegio de Árbitros de A Coruña.

La necesidad de ganar hace el partido complicado para los dos equipos. Más para el Ural “B” que en estos momentos se encuentra a 3 puntos del Val Miñor “B” (jugó su partido aplazado frente al Pabellón “B” en Ourense y perdió 3-0 el pasado miércoles) y a 2 del Areosa. El Racing se encuentra algo más cómodo ya que está a 9 puntos del Val Miñor “B” y a 8 del Areosa.

Analizando la tabla clasificatoria del grupo 1 de Liga Nacional podemos ver que los locales parten con una desventaja de seis puntos. El Racing llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la 11ª plaza antes del partido. Por su parte, el Ural “B” cuenta con 27 puntos y ocupa el 14º puesto en la clasificación.

Racing C. Ferrol

El conjunto verde ( el de Ferrol) afronta este encuentro con ganas de seguir sumando puntos en el partido de esta jornada después de haber ganado su último encuentro contra el Alondras CF., por un marcador de 1-0. En referencia al rendimiento como visitante, los departamentales obtuvieron 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas en los 14 partidos disputados hasta la fecha, sumando una cifra de 17 goles (1,21 por partido) a favor frente a 36 goles (2,57 por partido) encajados; solo en 4 partidos se quedó sin marcar y recibió goles en todos los partidos.

Ural Español CF

Respecto al equipo local, el Ural CF. “B” viene de caer derrotado por 5-0 en el último partido que jugó frente al Celta “B”, de modo que un triunfo frente al Racing le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. En el papel de local, el conjunto verde (el de A Coruña) tiene un balance de 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas en los 13 partidos disputados hasta la fecha, sumando una cifra de 18 goles (1,38 por partido) a favor frente a 20 goles (1,53 por partido) encajados; se quedó sin marcar en 6 partidos y solo en 1 el visitante no le marcó.

Necesidad de puntos para salvar la categoría

En las últimas 4 temporadas, los puntos que se necesitaron para salvar la categoría estuvo por término medio en torno a los 36 puntos (en alguna ocasión, alguno más), lo que significa que los dos equipos todavía tendrán que esforzarse mucho si quieren mejorar estas las cifras actuales.

Historial de enfrentamientos

Hasta la fecha, no se ha producido ningún enfrentamiento entre estos dos equipos; solo el antecedente del jugado en la primera vuelta en la Gándara con el resultado de 1-1. Si los hubo contra el Ural “A”, que en 5 visitas, el Racing cosechó con 1 empate y 4 derrotas de ahí que el terreno de juego de A Grela se presente como un “campo hostil” para los de A Malata.

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados y ambos técnicos dispondrán sus convocatorias unicamente con las bajas, si las hay, por lesión.