PREVIA | El Racing a ganar y “casi” ya salvarse del descenso

Jugadores del Racing celebrando | Cedida

Racing C. Ferrol – ED. Val Miñor “B”

Continúan pasando las jornadas y poco a poco nos vamos acercando hasta el final. El Racing C. Ferrol busca encadenar su octava victoria en casa y seguir sumando de tres en tres como local.

Este sábado recibe la visita de la ED. Val Miñor “B”, que peleará por lograr su segunda victoria del curso fuera de casa. El juvenil A del Racing quiere seguir encaramado en la zona media de la clasificación del grupo 1 de Liga Nacional juvenil y para ello tratará de continuar ganando sus partidos en casa.

Los de Manolo García e Ibán Balaguer reciben la visita este sábado 23 a las 17:50 horas del conjunto de Nigrán en el campo de La Gándara, un rival que ocupa la zona baja de la tabla, antepenúltimo, y quiere conseguir tres puntos para intentar alejarse de los puestos de peligro, aunque el no descender lo va a tener complicado porque su hermano mayor de D. H. está en puestos de descenso y ello hace que los arrastren también a ellos al descenso a Liga Gallega. De todas formas querrán salvarse por clasificación y aunque desciendan, al menos, podrán decir que lo intentaron. El encuentro será dirigido por el colegiado D. Marcos Padín Pita adscrito a la Delegación de Árbitros de Ferrol.

Racing C. Ferrol

El empate frente al combinado juvenil del Ural “B” en A Grela del pasado sábado ha dejado al Racing en el mismo puesto que tenía antes de jugarse ese partido (11º), pero con un punto más, a uno del Alondras y Bergantiños (10º y 9º) y a tres del Choco (8º), pero le siguen Pabellón “B” (12º) (que ganó en Abegondo al Depor “B” 1-3) con un punto menos y Porriño I. (13º) con 3 menos. Los verdes han subido sus prestaciones en la segunda vuelta de la competición (con alguna caída dolorosa de por medio) pero en general con buenas sensaciones. Aún les queda trabajo por delante en las jornadas que restan para finalizar la competición. No deberán descuidarse porque en la primera vuelta estos jugadores que les visitan les ganaron por un mínimo 1-0, aunque victoria al fin y al cabo con gol conseguido a los 15 minutos por Yago Ínsua y en el que fueron expulsados un jugador por equipo al final del partido, Nicolás Comesaña y Rafa Couce (ambos por doble amarilla) esperando que no se repita esta acción.

La Gándara acogerá el Racing - Val Miñor B | FutbolFerrol.es
La Gándara acogerá el Racing – Val Miñor B | FutbolFerrol.es

ED. Val Miñor “B”

El Val Miñor afronta su tercera campaña consecutiva en Liga Nacional juvenil y peleará por conseguir una permanencia que no sea agónica, aunque en teoría, porque como dije en el primer apartado lo tendrán complicado, aunque si quedan en la clasificación final por fuera del descenso y aunque desciendan por arrastre del conjunto de D. H., ya tendrían el triunfo conseguido.

Dirigido por Jacobo Molina, el combinado juvenil “B” nigraniense no ha vivido una temporada dulce y sólo ha logrado sumar cuatro puntos en lo que va de temporada fuera de casa (1-5 frente al Choco y 1-1 frente al R. Villalbés) y que junto con los puntos hechos cuando ha jugado en casa, suman 24 (en partido atrasado del fin de semana pasado, perdió frente al Celta “B” por 1-5) lo que les ha llevado a ocupar el antepenúltimo lugar de la tabla clasificatoria a 3 puntos del Colegio Hogar que está en descenso directo.

Con respecto a su baremo de goles como visitante, han conseguido marcar 12 goles (0,85 por partido) y han recibido 37 (2,64 por partido); en los últimos 5 partidos, marcaron 3 goles (0,60 por partido) y recibieron 11 (2,20 por partido). En los 14 partidos que han jugado fuera de casa, en 6 se quedaron sin marcar ningún gol, en todos marcaron 1 menos frente al Choco que consiguieron 5; en los últimos 5 partidos, marcaron en los 3 primeros 1 gol (frente al R. Villalbés, Coruxo y Arosa), no consiguiendo marcar en los dos últimos (frente al Alondras y Porriño I.).

Posible once que presente el técnico de Nigrán:

1. Martín (ó Guillermo), 2. Rascado (Y. Ínsua), 3. Pablo Temperán, 4. Nicolás Comesaña, 5. David López, 6. Diego Fernández, 7. Y. Ínsua (Guillermo Fdez.), 8. Raúl González (Adrián Alonso), 9. Pablo Fole, 10. B. Agüero y 11. Guillermo (Edgar ó Racado). Es posible que alguno de ellos, normalmente titulares, partan desde el banquillo por el partido jugado este jueves contra el Celta “B”.

Los máximos goleadores de este equipo:

Delantero Y. Ínsua 8G – Delantero Pablo Fole 7G [1p] – Delantero B. Agüero 5G – Defensa Pablo Temperán 4G – Defensa Raúl González 2G – Defensa J. M. Rascado 2G

Necesidad de puntos para salvar la categoría

En las últimas 4 temporadas, los puntos que se necesitaron para salvar la categoría estuvo por término medio en torno a los 36 puntos (en alguna ocasión, alguno más), lo que significa que si el conjunto departamental se esfuerza y consigue el triunfo, prácticamente estaría salvado.

Historial de enfrentamientos

Hasta la fecha, no se ha producido ningún enfrentamiento entre estos dos equipos; solo el antecedente del jugado en la primera vuelta en Condomínguez con el resultado de 1-0 (Ínsua – 15’). Si los hubo contra el Val Miñor “A”, que en 4 visitas que realizaron a La Gándara, el Racing no consiguió ganar en ninguna, cosechando 2 empates y 2 derrotas.

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados; en el partido de este jueves frente al Celta “B”, al Val Miñor “B” le enseñaron 3 tarjetas amarillas a sus jugadores y salvo que se reúna el Comité y alguna de esas tarjetas conlleve sanción por acumulación, ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las hay, por lesión.