PREVIA | El Racing a ganar para no complicarse la vida

El Racing juvenil recibe al Val Miñor en La Gándara | FF
El Racing juvenil recibe al Alondras en La Gándara | FF

Racing C. Ferrol – Alondras CF

Restan ya solo 8 partidos para el Racing C. Ferrol de Manolo García y de Ibán Balaguer, y con el paso de las jornadas se acerca el fin de una liga en la que se viene un final de infarto por escapar de lo puestos de descenso directo y por arrastre.

En el choque de la jornada 27ª de liga nacional juvenil, que se jugará el próximo sábado a las 16’00 horas, el rival será el Alondras CF. que llega a La Gándara para enfrentarse al propietario del terreno con la motivación de agradar a su público que venga a verlos ante un rival al que siempre es apetecible ganar. Esperemos que gane el Racing y que la próxima semana (Semana Santa) no sea un “calvario”.

Desde que comenzó la segunda vuelta, el conjunto verde ha cosechado 5 victorias (3 en casa y 2 fuera), 1 empate (fuera de casa) y 4 derrotas (1 en casa y 3 fuera) tras todos los tropiezos de principio de temporada. Concretamente en casa, el tropiezo fue ante el Arosa en la jornada 25ª cuando visitaron la Gándara. Desde últimos de enero, con altibajos, se ha conseguido enderezar los malos resultados de la primera vuelta y también que el equipo ha ido creciendo día a día en el que las bajas que ha ido teniendo de jugadores han ido pasando desapercibidas en algunos partidos por el buen hacer, en general, del grupo.

La semana pasada ante el CD. Calasanz, el cuadro departamental amargó la existencia a un rival que, posiblemente, se las prometería felices de haber derrotado al cuadro verde, pero no lo hicieron porque los departamentales, quizás, hicieron el mejor o uno de los mejores partidos de los que se llevan de temporada. Ahora, recibiendo a un combativo Alondras CF., todo se debe hacer bien ante un rival que siempre es peligroso.

El Racing C. Ferrol llega a este partido en 11ª posición 6 puntos del primer puesto de descenso por arrastre, por lo que si se quiere permitir Dseguir soñando con evitar evitar los puestos de peligro fallar está prohibido. En esta jornada hay dos enfrentamientos de equipos que están por debajo y que en caso de ganar alguno de ellos, se le acercarían peligrosamente al Racing.

El rival en zona tranquila

El rival de esta semana, que viene de perder en casa frente al Celta “B” por 1-3, está situado en la parte tranquila de la tabla y no va a ser fácil de vencer puesto que el Alondras está situado en 9ª posición con 34 puntos, 4 más que el Racing, con 39 goles (1,5 goles por partido) a favor y 52 en contra (2.0 goles por partido). En los últimos tres partidos que ha disputado fuera de casa perdió frente al Arosa (4-0), empató frente al Ural “B” (3-3) y perdió frente al Porriño I. (2-1). De estos equipos, solo el Arosa, situado en puesto de ascenso, que ya vimos en la Gándara como le pasó por encima al Racing, les pasó a ellos también por encima en los otros dos partidos a los rivales les hizo frente, consiguiendo un empate frente al Ural y derrota por la mínima frente al Porriño (que también nos ganó en la Gándara).

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados.

Alineación más probable del Alondras

13. Unai (ó 1. José García) / 19. Lope Quinteiro, 4. Iván Boubeta, 5. Isaac Cacheda, 11. Hugo Álvarez / 21. Brais Millán, 7. Diego Cadabón, 8. Antón Rial, 6. Alejandro Estévez (ó 16. Nico Stehr) / 20. Raúl Ortube y 10. Martín Barcia.

Sus máximos goleadores: Martín Barcia – 11 goles (1p) / Diego Cadabón – 6 goles / Hamza Boussbaa – 3 goles (1p) / Antón Rial 3 goles / Lope Quintero 3 goles.

Historial de enfrentamientos

El historial de enfrentamientos entre estos dos equipos dice que solo se han enfrentado una vez y fue en la temporada 2018/19 en la División de Honor con el resultado de 4-0 a favor del Racing con goles de Alberto Rodríguez, Fonticoba (2) y Manu Fernández.

El encuentro de ida, finalizó con el resultado de 1-1 (1-0, Nico Sther 17’ / 1-1, Isaac 30’)