PREVIA| El Racing a ganar para consolidar la salvación

El Racing buscará la victoria en Nigrán | M. Dopazo
El Racing buscará la victoria en Porriño | M. Dopazo

Liga Nacional Juvenil | Porriño Industrial FC. – Racing C. Ferrol

El Porriño necesita los puntos para evitar el descenso por arrastre

El Racing después de la victoria en la Gándara sobre el Val Miñor “B” ha pasado de estar caminando sobre la cuerda floja a estar casi salvado, y digo casi porque matemáticamente aún no lo está.

En cambio, sus anfitriones si están el la cuerda floja porque a falta de 5 partidos por jugar para finalizar la competición, sin contar al Val Miñor “B” (16º) que será arrastrado al descenso por el “A” de D. H., si no lo remedian en las últimas jornadas, el siguiente que si es arrastrado actualmente lo ocupa el Areosa (15º) siendo la diferencia de puntos 5 a favor de los de Porriño, pero todavía quedan 15 puntos por disputar.

Es por ello que el Porriño Industrial salga a morder desde el primer minuto en busca de la victoria, como hizo la pasada jornada el Val Miñor “B” en la Gándara cuando tras ir perdiendo al término del primer tiempo, consiguieron empatar el partido a los 10 minutos del segundo y no ganaron por verdadera mala suerte.

Lo bueno de todo, es que el Racing ha sabido revertir la situación desde que jugaron contra este equipo en la primera vuelta en la Gándara. Tras perder por 0-1 con gol de Sergio Nogueira a los 40 minutos, el conjunto verde pasó a ocupar la 15ª posición empatado a puntos (11) con el Areosa ocupando este el puesto de arrastre por descenso por peor gol average general con el Porriño Industrial a 3 puntos por encima, y a día de hoy, tras la última jornada, los de verde ocupan la 10ª posición con 37 puntos mientras que sus anfitriones ocupan la 13ª con 6 puntos menos por lo que para ellos, ganar será vital y también se asegurarían el gol average particular.

El encuentro se jugará sobre el terreno de juego de hierba artificial de Lourambal 2 el sábado 30 a las 17’30 horas y será dirigido por el colegiado D. Gabriel Quintairos Rial adscrito a la Delegación de Árbitros de Vigo.

Racing

El equipo verde dirigido por Manolo García e Ibán Balaguer llega al encuentro después de lograr en los cuatro últimos partidos, tres victorias y un empate consecutivos contra el Calasanz (1-3 fuera), Alondras (1-0 casa), Ural “B” (1-1 fuera) y Val Miñor “B” (3-2 casa). Una buena racha de resultados que le ha permitido mantener las opciones de conseguir la ansiada permanencia. Deberán hacerse firmes en defensa y mejorar el baremo goleador tanto a favor como en contra, 40 (1,37 por partido) por 51 (1,75 por partido) (-11). En cuanto al baremo fuera de casa, en 15 partidos jugados llevan conseguidos 18 goles a favor (1,2 por partido) y en contra 37 (2,46 por partido), quedándose sin marcar en 4 partidos y encajando en todos.

Porriño

El equipo azul dirigido por Martín González y Daniel González llega al encuentro después de lograr en los cuatro últimos partidos, 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate contra Ural “B” (3-1 fuera), Val Miñor “B” (2-0 casa), Areosa (1-1 casa) y Celta “B” (4-0 fuera). Una racha de resultados que todavía le permite estar preocupados por estar cerca de los puestos de descenso por arrastre. En cuanto al baremo en casa, en 14 partidos jugados llevan conseguidos 27 goles a favor (1,92 por partido) y en contra 19 (1,35 por partido), quedándose sin marcar en 2 partidos y no encajando en 4 partidos.

Posible once que presente el Técnico local (1-4-1-3-2).

Alineación más utilizada: 1. Fran Casal / 2. Sergio Nogueira (Anxo Romero), 4. Nicolás Estévez, 5. Matías Delicado, 3. Sergio Álvarez / 7. Pedro Mouriño / 8. Nacho Italiani (Izan Leal), 6. David Castro, 10. Ivan Porto (Izan Leal) / 9. Diego G. Pereira y 11. Borja Juste (Anxo Romero).

Los máximos goleadores de este equipo:

Diego Gómez PEREIRA 25P/ 9G – IZAN Leal 28P/ 4G – IVÁN Carballo 25P/ 3G – Iván PORTO 26P/ 3G – DAVID CASTRO 28P/ 3G [1p]

Historial de enfrentamientos

Hasta la fecha, estos dos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones produciéndose dos victorias del Racing y una del Porriño. Los resultados de estos enfrentamientos fueron; temporada 2015/16, 3-4; temporada 2016/17, 6-0 y la temporada 2017/18, 1-2.

Sancionados

Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados por lo que ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión.