RC. Deportivo “B” – Racing C. Ferrol

Apenas unas horas antes de que Deportivo y Racing se midan en el ABANCA Riazor en nuevo e histórico derbi de Las Rías Altas, en Abegondo tendrá lugar el otro derbi de la jornada entre verdes y blquiazules.

El Racing juvenil viaja este sábado 5 de marzo hasta tierras de Abegondo donde a partir de las 15:45 horas se medirá en la Ciudad Deportiva a un RC. Deportivo “B” inmerso en ocupar el primer puesto de la clasificación. El partido corresponde a la 22ª jornada de la Liga Nacional en su Grupo 1 y será dirigido por el colegiado D. Alejandro Castro Alarcón adscrito a la Delegación de A Coruña.

El conjunto departamental afronta el segundo partido consecutivo lejos de la Gándara tras vencer por la mínima al Areosa en A Xunqueira en un buen partido en el que fraguó su victoria en el segundo tiempo con dos goles que pusieron la distancia suficiente como para conseguir ganar el partido al final de los 90 minutos.

Pero eso fue hace una semana y este sábado el plantel verde tiene una nueva ocasión de seguir luchando por alejarse de los puestos de descenso, tanto por arrastre (uno a día de hoy) como directo (los dos últimos). A día de hoy se han recuperado diez partidos de los aplazados por razones sanitarias quedando todavía por jugarse siete partidos aplazados. La primera plaza de descenso por arrastre la ocupa el Areosa, situado en la 16ª posición, con 19 puntos y un partido por jugar (Calasanz – Areosa) y hasta el Racing, situado en la 11ª posición, teniendo 24 puntos y también un partido por jugar (Coruxo – Racing) sólo hay 5 puntos de diferencia por lo que los departamentales no deberán descuidarse e ir a Abegondo a intentar dar la sorpresa.

Se sabe también que el Deportivo ocupa momentáneamente el primer puesto pero con un partido menos jugado (Celta – Deportivo) con diferencia entre ellos de cinco puntos por lo que los de A Coruña pondrán todo lo que tienen y más para no perder puntos y el Racing se presenta a priori como una víctima propicia. El Deportivo, también tiene a favor que esta semana no jugó por lo que estarán más frescos, aunque a estas edades esto no es excusa; por su contra, el conjunto verde va a llegar algo mermado a este partido al tener algunas bajas importantes como la Iker Fernández, al que le queda todavía mucho tiempo de recuperación de su lesión y además se le juntan las dos expulsiones, que tuvieron por doble amarilla de Juan Lamigueiro y de Isaac González, en su enfrentamiento frente al Areosa. Esperemos que no haya nada más.

Desde el último partido de la primera vuelta, el Racing lleva 3 partidos ganados y uno empatado al que hay que sumar la victoria de esta última semana fuera de casa con lo cual la moral debe estar por las nubes por lo que con humildad y respeto puede ir a Abegondo a conseguir algo positivo.

El recuerdo de la última visita verde a la Ciudad Deportiva para enfrentarse al Deportivo “B” fue bastante buena, pues a pesar de conseguir un empate, 2-2 (goles verdes de Chacón y Fonti), allí continuó gestándose lo que al final de temporada sucedió, el ascenso a la División de Honor en compañía del Ural, que todavía continúa.