PREVIA | El Conxo examinará la mejoría del Racing

0
Jugadores del Racing celebrando | Cedida

Racing C. Ferrol – CD. Conxo Santiago

El Racing comienza la segunda vuelta en la Gándara con la intención de seguir sumando, para lo que deberá superar el examen ante el Conxo de Santiago.

El CD. Conxo, noveno clasificado, visita el próximo sábado día 5 a las 16’00 horas, dentro de la 19ª jornada, y bajo la dirección de D. Iván García Rey de la Delegación de Ferrol al Racing C. Ferrol, decimosexto clasificado del grupo.

Enfrentamientos directos

Será la séptima vez, la tercera en Liga Nacional (las otras cuatro en División de Honor) que ambos equipos se enfrenten en competición oficial, jugando el conjunto verde como local. La primera vez que se vieron las caras en terreno ferrolano tuvo lugar en la temporada 2008/2009 cuando los dos equipos empataron a cero mientras competían en Liga Nacional. Volvieron a encontrarse, ya en División de Honor, en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 consiguiendo una victoria cada equipo (0-2 y 2-1). En el cómputo total de enfrentamientos en Ferrol, tanto en L. N. como en D. H., están registradas cuatro victorias locales, dos empates y una derrota.

Diferentes situaciones

Los de Manolo García, buscarán dar un nuevo golpe en la mesa y refrendar la mejoría de los dos últimos partidos (una victoria y un empate) fuera de casa, pero sobre todo en casa, lo que los acercaría más a alejarse de los puestos de descenso, en los que ahora mismo se encuentran por posibles arrastres. Enfrente estará el CD. Conxo, equipo que llega con una dinámica totalmente diferente, viene con una racha de cuatro partidos sin perder, dos victorias y dos empates, siendo su último partido en casa, en la jornada anterior, frente al Celta «B» donde consiguieron un 1-1 al final de los 90 minutos, por lo que intentarán pelear hasta el último momento para no meterse en problemas de cara al todavía lejano final de temporada.

Una mala primera vuelta del Racing resuelta con 4 partidos ganados (1 fuera), 2 partidos empatados (1 fuera) y 10 partidos perdidos (4 en casa) han hecho que el conjunto departamental se esté complicando la vida y, por el momento, se vea con el agua al cuello, pero a favor tienen que todavía les quedan 16 jornadas para revertir la situación después de haber conseguido sacar un punto en el primer partido de la segunda vuelta y en la que se esperan que sean muchos más. Recordar que todavía tiene un partido menos jugado fuera de casa frente al Areosa. En el encuentro de la primera vuelta jugado en Santiago, el resultado fue de 2-0 con goles de Gonzalo Landeira (39′) e Iván Castosa (89′). Por parte del conjunto de Santiago, llega a esta jornada con los deberes bien hechos, situado en la zona noble de la tabla, con 20 puntos en su haber y con dos partidos menos jugados y los dos a jugar en Santiago, frente al Ural «B» (27.02) y Porriño Industrial (–) respectivamente.

Goles y sanciones

En cuanto al baremo goleador, los locales llevan 12 goles a favor (1,50) y 9 goles en contra (1,12) todos en 8 partidos jugados en casa habiéndose quedado tres veces sin encajar y una sin marcar mientras que sus oponentes llevan 10 goles a favor (1,25) y 17 goles en contra (2,12) todos en 8 partidos jugados fuera de casa habiéndose quedado un solo partido sin marcar y en dos sin encajar. Los máximos goleadores del Conxo son Gonzalo Landeira con 15 partidos jugados y 5 goles (1 p) conseguidos (0,33), le sigue Miguel Gato con 11 partidos y 4 goles (0,36) y Edgar Blanco con 15 partidos y 3 goles (0,20).

En lo que se refiere al baremo disciplinario, los dos equipos llegan sin sancionados a este partido.

Once probable de los visitantes

La alineación previsible del Conxo puede ser la formada por: Jorge Trillo, Carlos Iglesias, Edgar Blanco, André Cendón, Rubén Casas, Xoel Trasancos (Miguel Gato), Jaime Represa, Anxo Iglesias, Javier Muiño, Gonzalo Landeira y Sergio Martínez.