PREVIA | Duelo igualado ante el Colegio Hogar

0
El Racing juvenil recibe al Val Miñor en La Gándara | FF
El Racing juvenil recibe al Val Miñor en La Gándara | FF

Racing C. Ferrol – Colegio Hogar S. R.

Difícil partido entre dos equipos similares que necesitan ganar

Antecedentes

Desde que ganó en la primera jornada, el Racing ha entrado en una mala dinámica de resultados que le ha costado obtener cinco derrotas consecutivas y la última la más dolorosa ya que fue contra un rival directo como el Racing Villalbés (2-0). Esta derrota les ha costado ocupar la última plaza.

El Racing a intentar volver a ganar en casa

El Racing va a recibir en la Gándara al Colegio Hogar S. R. de Vigo, un equipo que en principio parece que no tiene mucho peligro en la situación en la que va en la tabla, está 3 puntos por encima de su anfitrión, pero si nos fijamos en la situación del equipo verde tampoco es buena en sus actuaciones ni en casa ni fuera con seis partidos jugados en los que solo ha conseguido 3 puntos merced al partido inicial que ganó, el resto, dos en casa y tres fuera, los salvó con derrotas. Bien es cierto que la última derrota en casa fue ante el líder RC. Deportivo ‘B’ que tras aguantarle la primera parte, sucumbió en la segunda. También hay que decir que la última derrota de la semana pasada fue ante el equipo que cerraba la clasificación y que condenó al conjunto verde ocupar esa posición.

Echando la vista atrás un par de años, vemos que en la División de Honor en la temporada 2019/20 se suspendió la liga por el Covid cuando el equipo estaba en posición de descenso a 6 puntos de poder librarse cuando quedaban solo 5 jornadas; en la pasada, la 2020/21, quedaron últimos y descendieron y es esta ya en Liga Nacional donde vuelven a verse en las mismas condiciones que en las anteriores. Esperemos que las cosas empiecen a cambiar desde este próximo partido y sea el punto de inflexión para, si no ir a por el ascenso, al menos que sirva para permanecer en la categoría y de paso no perjudicar al juvenil de Liga Gallega que en caso de descenso, abocaría también al descenso al equipo “B”.

El Colegio Hogar S. R. a por la primera victoria fuera de casa

El Colegio Hogar San Roque es la tercera temporada que está en Liga Nacional; los antecedentes son las temporadas 2008/09, la 2015/16 y la actual. En las dos precedentes subieron y la temporada siguiente bajaron y en esta todavía es pronto para saber lo que va a pasar. Por lo pronto han ganado dos partidos y los dos en casa perdiendo contra el Celta “B” sin embargo ha perdido los tres partidos que ha jugado fuera 1-0 con el Calasanz, 5-1 contra el Ural “B” y 4-2 frente al Porriño Industrial por lo que ha conseguido marcar 3 goles fuera de casa (2 de Yeray López y 1 de Raúl Alonso) y ha encajado 10. La alineación base que su Técnico ha utilizado es la compuesta por: Izan Núñez (p)/ 2. J.C. Areal, 3. Luis Rivas, 4. David Rodríguez, 5. José E. Rodríguez/ 8. Noel Gil, 6. Fco. A. Ojea (Tomás González), 10. Manuel Alves/ 7. Raúl Alonso, 9 Chedkh T.Kane (José M. Gil) y 11. Yeray López (Brais Cifuentes). Sus máximos goleadores: Yeray López con 3 goles y Raúl Alonso y Manuel Alves con 2 goles.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en dos ocasiones en Liga Nacional en las temporadas 2008/09 con el resultado de 6-2 y en la 2015/16 con el resultado de 5-2, los dos a favor del Racing.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en la Gándara el sábado 30 a las 16’30h., siendo arbitrado por D. Iván García Rey de la Delegación de Ferrol.