Manolo García se despide del Racing juvenil

Manolo García durante un partido en A Gándara 2 | futbolferrol.es

Manolo García, que la pasada temporada fue el entrenador del Racing juvenil, se ha despedido hoy através de las redes sociales de sus jugadores.

El míster de los juveniles racinguistas quiso de esta manera dar las gracias a sus ex-pupilos y se lamentó de no haber podido finalizar su trabajo al frente de los canteranos verdes. Manolo García se hizo cargo del equipo apenas una semana antes de comenzar la temporada 2021-22 tras la salida de Joaquin Rico “Xaqui” y cierra así su última etapa en la entidad verde, donde también entrenó al primer equipo en las temporadas 2006-07 y 2014-15.

“Muchas gracias a todos, chavales. La aventura se termina aquí. Me hubiera gustado terminar un trabajo q empezamos este año pero no ha podido ser”. “Me llevo vuestro esfuerzo, vuestras ganas de crecer y ser mejores y vuestro cariño. Un abrazo fuerte”, manifestó Manolo García en un tweet.

Además el técnico en segundo tweet añadió que: “Esto es lo que me llevo. Que familia racinguista hemos hecho y que bien lo hemos pasado”. “Os agradezco cada momento que hemos pasado juntos. Me habéis devuelto la alegría y las ganas de entrenar”. “Sin vosotros nada hubiera sido igual. Ha valido la pena, sin duda. Muchas gracias”.

Manolo García en A Gándara junto a su cuerpo técnico. | Cedida

El Racing juvenil consiguió de la mano de Manolo García mantener la categoría con solvencia en la pasada campaña. Después de unos inicios titubeantes, los juveniles verdes fueron capaces de remontar el vuelo y terminar en una cómoda undécima posición en la Liga Nacional Juvenil. Ibán Balaguer, que acompañó a Manolo García como segundo entrenador, tampoco continuará en el banquillo de los juveniles verdes.

El Racing no ha hecho oficial, al menos publicamente, la no continuidad del técnico y resta ahora por conocer quien será su sustituto, aunque todo parece indicar que será un técnico de la casa el que se haga cargo del equipo.