El Val Miñor “B” casi le nubla la tarde al Racing

Racing C. Ferrol 3 2 ED. Val Miñor “B”

Triunfo verde tras un aceptable primer tiempo, y donde tuvo que sufrir tras el descanso

Partido de la 29ª jornada disputado en la Gándara, donde los locales querían mantener su racha positiva de los tres últimos partidos donde ganó dos y empató uno y al mismo tiempo asegurarse los puntos para evitar sorpresas de última hora. El encuentro fue dirigido por el colegiado D. Marcos Padín Pita, auxiliado por D. Álvaro García Santaeufemia y por D. Alejandro Rodríguez Souto que tuvieron una labor aceptable mostrando tres tarjetas amarillas para los locales y una para los visitantes.

Al final el Racing consiguió la victoria pero no sin sufrimiento y tras una primera parte muy aceptable llegó una segunda donde en unos 10 minutos muy malos permitieron que el Val Miñor “B” pusiera el empate en el marcador y teniendo alguna ocasión para haber conseguido adelantarse en el marcador. Algo que hubiera sido demoledor para el Racing, que a base de esfuerzo y de los fallos visitantes en la elaboración de sus jugadas en ataque, al final consiguieron marcar manteniendo la ventaja hasta el final del encuentro.

Los departamentales empezaron dominando y fruto de ello a los 2 minutos Rafa Couce entra por la banda derecha con centro y el remate de Dopico lo saca el guardameta Martín Docampo, el balón queda casi muerto dentro del área y cuando va un jugador local al remate, recibe una carga por parte de uno de los centrales visitantes y posterior despeje de la defensa de rojo.

El encuentro entra en una fase entretenida con juego entre las dos áreas en las que lo único que falta son los lanzamientos entre los tres palos. A los 11 minutos, llegada visitante con lanzamiento de Andrés Pino al que responde Cristian con una buena estirada a su izquierda mandando el cuero a córner que se lanzó sin consecuencias.

A los 18 minutos son los de verde los que se hacen con el balón en un mal pase entre defensas que le llega a Noel que le pega mordida pero detiene Martín. A los 21 minutos, pase de Vicente sobre Rafa Couce entre líneas para que le gane la acción al defensor y sobre la salida de Martín lo bate por bajo, 1-0. Tras el gol, el Racing sigue llevando la iniciativa y a los 26 minutos, saque de banda por parte de Barrán sobre Noel que pone el pase atrás para que Dani Sánchez no llegue al remate.

A los 30 minutos, Barrán recibe una falta cercana al córner; la lanza Dani Sánchez y despeja la defensa de Nigrán. Son buenos momentos del conjunto verde. A los 31 minutos la tiene el Val Miñor en un lanzamiento en largo de Brais Blanco sobre Pablo Fole que entra en el área, lanza pero Cristian detiene en dos tiempos, el segundo cuando el balón cogía portería. A los 34 minutos amplía la distancia el Racing en un saque de esquina por parte de Dani Sánchez al primer palo por donde aparece Dani Fernández y de cabeza peina el balón y lo introduce en la meta visitante, 2-0. Hasta el final de los primeros 45 minutos algunos intentos de los dos equipos pero sin conseguir sus objetivos.

El Racing se impuso al Val Miñor B en La Gándara | futbolferrol.es

Segunda parte

Tras la reanudación, el Val Miñor introdujo dos cambios de salida que hicieron de revulsivo para su equipo porque desde el comienzo se hicieron dueños del balón, de la posesión territorial y metiendo dentro de su zona del campo a un Racing que salió inoperante, descentrado y que no eran capaces de salir de esa presión a la que eran sometidos.

En la primera llegada, la defensa verde cede córner que una vez lanzado el remate de Andrés Pino lo toca Alejandro Fernández y el balón sale repelido hacia atrás chocando contra la cruceta de la escuadra de la meta de Cristian. Fue el aviso de lo que vendría pocos minutos después, concretamente en el 52, cuando con el Val Miñor volcado, un lanzamiento con rechace de la defensa verde le cae el balón a Andrés Pino cuyo remate se convierte en el 2-1. Y pasados dos minutos de este gol, llegó el empate cuando una falta cercana al área que lanza Bautista Agüero y cuando parecía que iba a centrar, lanzó directo a portería sorprendiendo a Cristian y consiguiendo el 2-2.

El salir de los vestuarios descentrados e inoperantes les estaba pasando factura y si no llegaron a más fue porque la defensa verde se repuso y logró contener a los delanteros visitantes pero las recuperaciones ya no pasaban apenas por el centro del campo y eran pases en largo a los delanteros que solo beneficiaba a los defensas de rojo que casi siempre ganaban la acción.

A los 60 minutos el técnico local hace tres cambios que en principio apenas si se siente en el juego local que lo único que hace es ponerle balones a Isaac para que con velocidad intente irse de los defensores visitantes que alguna vez consigue pero sin acierto rematador. Entre tanto se llega al minuto 77 cuando Isaac coge el balón en la línea media local, avanza hasta el área visitante, levanta la cabeza y ve que llega Dani Sánchez, le pasa el cuero y desde fuera del área lanza y a media altura a la izquierda consigue batir a Martín consiguiendo el 3-2.

Hasta el final, el Val Miñor siguió buscando el gol pero ya no fueron capaces de hacerlo porque la defensa verde cerró líneas e impidió las alegrías que tuvieron al principio los delanteros visitantes.

Al final, ganó el Racing pero quizás el Val Miñor “B” mereció algo más por su buen segundo tiempo. Tres puntos para los de verde que casi les acercan ya definitivamente a la salvación.

Para la próxima jornada, la 30ª, al Racing C. Ferrol le tocará visitar Porriño donde sobre el terreno de juego de Lourambal 2 enfrentarse al Porriño Industrial FC., mientras que la ED. Val Miñor “B” recibirá en Condomínguez al CD. Lugo “B”.