El Racing termina cediendo ante el Deportivo ”B” en el tramo final (VIDEO-FOTOS)

0
El Racing juvenil recibe al Val Miñor en La Gándara | FF
El Racing juvenil recibe al Alondras en La Gándara | FF

Liga Nacional Juvenil | Racing C. Ferrol – RC. Deportivo”B” (1 – 3)

Delgado cambió el curso del partido al empatar la contienda con un golazo mediada la segunda mitad. Los verdes cuajaron una gran primera parte en la que se adelantaron con un tanto de Lamigueiro pero terminaron desinflándose y cediendo los tres puntos en los minutos finales.

Necesitaban la victoria Racing y Deportivo “B” aunque con objetivos diferentes. El cuadro olívico para no perder el liderato conseguido la semana pasada y el Racing porque llegaba con tres jornadas seguidas sin puntuar y en caso de perder podría caer en descenso si el Areosa ganaba (que no lo hizo) o bien quedarse como antepenúltimo que por posibles arrastres también los condenaría.

El mejor Racing en el primer acto

Los dos equipos salieron con la lección aprendida y para ello el Deportivo planteó el partido para ganar, sumando efectivos al ataque cuando tuvieron el balón. De inicio salió con un 4-3-3 en ataque y cuando el Racing tenía el balón, los dos extremos bajaban a ayudar al centro del campo. Eso le dio la posesión aunque la defensa del Racing estuvo bien cuando cortaba el balón salían rápidos intentando hacer algo positivo de cara a la meta contraria.

A los 2 minutos, consigue llegar el Racing cerca del área coruñesa recibiendo falta Isaac por parte de Rubén Vilela a unos 10 metros antes de entrar en el área. El libre directo lo lanza el propio Isaac acabando el balón en las manos de Rodrigo. La tónica del partido fue dejar el balón al Deportivo para salir el Racing a la contra llegando en varias ocasiones pero sin peligro de cara al marco coruñés, aunque a los 12 minutos y tras haber cedido previamente córner la defensa visitante, lo lanza el conjunto verde cerrado y Juan Lamigueiro consigue meter la cabeza y conseguir el 1-0.

Bien se le ponían las cosas al conjunto verde pero el Dépor es mucho Dépor y todavía quedaban muchos minutos por jugarse, demasiados. Intentó entrar por las bandas, sobre todo por la derecha con centros pasados en algunos casos para la entrada por el lado izquierdo del goleador ferrolano David López. El partido entró en la espiral de que el balón iba de área a área y aunque se producían saques de esquina o centros desde los laterales las defensas y en último lugar los guardametas deshacían el peligro. A los 30 minutos ocasión para los blanquiazules cuando Gabriel Ares entra por la izquierda, pone el balón en el área para que Kevin Sánchez no pueda rematar cómodo al estar tapado por Lamigueiro. Los visitantes, a los 44 minutos siguen intentando llegar, ahora por la izquierda pero no son capaces de sobrepasar a la defensa verde. La última de la primera parte fue una falta lanzada por Gabriel Ares al segundo palo por donde entra Nicolás pero no llega al remate y el balón sale fuera. No hubo nada más y los equipos se retiraron al descanso con el 1-0 en e marcador.

Delgado anotó un golazo para el Dépor | Cedido

Golazo y pinchazo en el tramo final

Tras el descanso, el guión cambia con la entrada de Delgado en lugar de David López que ya tiene mayor presencia en ataque y también ocasiona mayor peligro de cara a la portería local. A los 54 minutos una combinación por la izquierda entre Gabriel Ares y Alejandro M. Delgado con lanzamiento final de éste último que ataja bien Cristian. A los 59 minutos, pase en diagonal de izquierda a derecha de Adrián Ogando a Delgado que entra por la derecha con centro a Kevin para que dentro del área remate alto estando solo y sin marca. El Racing ya no llegaba tanto como en la primera parte, le costaba salir con el balón controlado y solo lo hacía con pases en largo que beneficiaban que la defensa coruñesa se hiciera pronto con el balón y procedieran de nuevo en busca de la portería contraria.

El conjunto visitante va teniendo ocasiones a base de faltas. A los 61 minutos falta lanzada por Ogando desde la derecha que bloca Cristian sin problemas. A los 69 minutos, otra falta lateral que lanza Ogando y vuelve a detener Cristian. Tanto va el cántaro a la fuente… y se llega al minuto 66 cuando en una nueva llegada visitante por la derecha con Delgado de protagonista tras driblar a su par entra unos pasos en el área y lanza un zapatazo al palo contrario en el que Cristian no puede hacer nada, significando el 1-1.

A estas alturas, el Racing ya había cedido el centro del campo al Deportivo y eso conllevaba los ataques constantes de los visitantes. A los 76 minutos pase filtrado sobre Kevin Sánchez cuyo lanzamiento es desviado a córner por Cristian en una buena estirada. El córner lo lanza Ogando y Rubén Vilela haciendo un escorzo al estar tapado por un defensor verde consigue rematar de cabeza deteniendo Cristian. A los 79 minutos Alejandro Montero recibe una falta por parte de Iker Fernández en el lateral derecho. Lanza la falta Ogando y despeja de puños Cristian. El partido se convirtió en acoso e intento de derribo por parte del Deportivo. A los 86 minutos, córner lanzado por el Dépor por la derecha de su ataque, muy cerrado para que David Domínguez de cabeza consiga el 1-2.

Mazazo y jarro de agua fría para el Racing que acusó el gol permitiendo que dos minutos después en otro córner lanzado por el mismo lado y de igual forma, cerrado, ahora es cabeceado por David Carreira poniendo el 1-3. Tuvo el Racing una oportunidad para reducir distancias cuando a los 90+ Dani Manso cae derribado poco antes de entrar en el área; el libre directo lo lanza Iker al travesaño y posteriormente despejando la defensa visitante a córner que se lanzó sin consecuencias y a continuación el colegiado dio por finalizado el partido.

En resumen, el Racing como siempre, lucha, pelea y disputa el balón en los primeros tiempos y en los segundos le cuesta mantener ese rendimiento y ahí es donde los contrarios le suelen golpear. Hoy no ha sido menos y pesar de que los verdes controlaron su juego durante muchos minutos, el Deportivo ya se sabe como es y vaya donde vaya siempre va a jugar para arrollar al contrario. Tiene jugadores desequilibrantes y en especial a Alejandro J. Martínez Delgado que tan pronto como saltó al terreno de juego al comienzo del segundo tiempo, su equipo comenzó a marcar las diferencias y poniendo en apuros a la defensa verde, tanto por la izquierda cuando salió al jugar como por la derecha cuando entró en el terreno de juego Ogando que se situó a la izquierda y Delgado a la derecha. Le da igual la banda.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace

Para la siguiente jornada, la 6ª, el Racing deberá viajar hasta Villalba para sobre el estadio Roca rendir visita al Racing C. Villalbés mientras que el RC. Deportivo “B” recibirá en la Ciudad Deportiva de Abegondo al CD. Lugo ‘B’.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE