El Racing se aferra a la permanencia tras derrotar al Alondras

0

Racing C. Ferrol 1 0 Alondras CF.

Con la victoria, los locales se ponen a nueve puntos del descenso por arrastre

El Racing, dentro de la jornada 27ª, se impuso por un mínimo resultado al Alondras en el campo de hierba natural de la Gándara 2 en un encuentro que los ferrolanos pese a su buen primer tiempo no consiguieron batir la meta del excelente portero Unai Estévez.

El conjunto verde, mientras que las fuerzas se mantuvieron, cuajó una buena actuación, pese a las bajas que tenía, consiguiendo el gol a los 6 minutos de la reanudación. Conforme pasaron los minutos, el fondo físico comenzó a decaer y le cedieron el terreno a los visitantes pero mantuvieron la solidez en defensa y con ello les bastó para ganar el partido.

Comenzó el partido y cuando aún no se había cumplido el primer minuto, una pérdida en la salida de balón por parte local provoca que Breixo Pereiro robe el balón se lo envíe a Martín Barcia para que su lanzamiento centrado lo detenga Ismael. El Alondras sale con una presión alta que a los jugadores locales les cuesta deshacerse de ella.

A los 8 minutos, jugada en la que Isi recibe el balón por la izquierda con centro posterior sobre Gabri Balbás que lanza el cuero al larguero. El partido se estaba igualando por la presión que hacían los visitantes. A los 15 minutos, jugada del Racing que se inicia recibiendo el cuero Isi, le pasa el balón a Pablo Barrán y éste a su vez a Balbás para que su remate sea detenido por Unai. La jugadas van saliendo a cuenta gotas aunque los locales lo van intentando con mayor convencimiento, mientras que el Alondras va saliendo a base de balones en largo sobre sus puntas Martín Barcia y Breixo Pereiro y a veces Hugo Álvarez pero lo más que consiguen es lanzar fuera o sacar córner para que en la mayoría de las veces si rematan el balón sale fuera o despeje de la defensa verde.

A los 21 minutos, centro desde la izquierda de Pablo Barrán para que Noel se lance en plancha y no llega por muy poco al balón. A estas alturas de partido ya los dos equipos hacen presión uno sobre el otro tanto alta como baja, impidiendo el que uno de los dos desarrolle juego. Las dos medias intentan jugar el balón pero estos casi siempre mueren en las piernas o cabeza de los defensores. A los 31 minutos, el Alondras tiene su oportunidad cuando en un saque de banda a favor de los locales, pierden el balón y Antón Rial se lo envía a Breixo Pereiro que por velocidad le gana la acción a la defensa verde, se planta ante Ismael y lo regatea hacia fuera perdiendo la orientación del marco y su lanzamiento, a portería vacía, sale fuera por muy poco. En la siguiente jugada, contra por la izquierda del Racing, cogiendo el balón Isi que corre la banda escorando hacia portería, y al entrar en el área lanza al palo largo pero el cuero sale fuera por poco. A los 36 minutos es Hugo Álvarez el que lanza desde la esquina y el remate de Antón Rial sale fuera por encima del larguero y a los 44 minutos, una última ocasión para los visitantes cuando Breixo se hace con el balón en el borde del área de castigo, tras una mala acción de los defensores locales, lanza a portería pero detiene Ismael. Con el 0-0 se llega al descanso.

Sentencia al inicio y apuros después.

Comenzó la segunda parte como lo hizo la primera, con el Alondras presionando muy arriba aunque el conjunto local iba deshaciéndose como buenamente podían de esa presión. La primera llegada seria de esta segunda parte fue a cargo del Racing a los 51 minutos, en una entrada por la banda derecha de Isi que consigue deshacerse de dos defensores para que su centro sea rematado por Noel al fondo de las mallas visitantes sin que el guardameta Unai puede evitarlo, 1-0.

A los 58 minutos, nueva oportunidad para el Racing en un pase desde la defensa de Lamigueiro sobre Isi por la derecha que se va del defensor y consigue lanzar rechazando el balón Unai y yendo el cuero a Noel para que el nuevo remate vaya fuera. Los de Cangas poco a poco se van haciendo con el control del cuero y del terreno de juego, porque el físico a los locales les comienza a pasar factura. A los 64 minutos, pase de Isi desde la derecha sobre Balbás que centra el balón al segundo palo por donde aparece Luís Dopico para que su cabezazo lo rechace con el pie Unai. Después del gol local, el Racing se vino arriba teniendo varios minutos de dominio pero el Alondras se rehizo obligando a los de verde a jugar con pases en largo.

La defensa departamental está bastante bien y no permitiendo llegar con comodidad a los delanteros visitantes. A los 71 minutos llegó la gran oportunidad de conseguir el empate para los de Cangas. Error, por lentitud, en el despeje de Ismael, el balón se lo lleva Breixo Pereio y es derribado por un defensor local. El correspondiente penalti señalado por el colegiado, lo lanza Martín Barcia dando el balón en el larguero y regresando al campo; lo recoge el mismo jugador que lanza y marca pero el colegiado lo anula al ser segunda jugada y estar en fuera de juego. A los 73 minutos, tras el penalti, el Racing comienza a pasarle factura el físico y baja el rendimiento. A pesar de ello, tuvo una contra en la que el balón de Balbás sobre Luis Dopico por la izquierda que dribla a un defensor y su lanzamiento lo saca el guardameta Unai a córner que se lanzó sin consecuencias.

A los 78 minutos, falta lateral por la izquierda contra los locales, lanza Hugo Álvarez y detiene Ismael. A los 84 minutos jugada de los visitantes con lanzamiento de Antón Rial a bocajarro que rechaza Ismael con los pies y la última para los locales a los 89 minutos en una falta que le hacen a Santiago Díaz unos 10 metros antes de entrar en el área, el libre directo lo lanza Isi y Unai en una buena estirada manda el esférico a córner, se sacó sin consecuencias y el colegiado, tras tres minutos de descuento, señaló el final del partido.

Para la próxima jornada, la 28ª, al Racing C. Ferrol le tocará visitar A Grela 1 donde se enfrentará al Ural Español CF. “B”, mientras que el Alondras CF. recibirá en O Morrazo al CD. Lugo “B”.