El Racing sale goleado de A Cheda con polémica incluída

Jugadores del Racing durante un encuentro como visitantes | M. Dopazo

El Racing de Ferrol cayó goleado en A Cheda por 5-2 después de llegar al descanso con empate en el marcador, 2-2. En la segunda mitad, dos penaltis consecutivos señalados por el colegiado Jorge Méndez en apenas cuatro minutos favorables a los locales facilitaron la victoria blanquiroja.

La expedición ferrolana salió muy decepcionada de A Cheda por considerar que la actuación arbitral resultó decisiva para que el marcador se decantase claramente en favor del Lugo B al considerar que las dos acciones juzgadas por el colegiado como pena máxima, lejos de serlo, habrían supuesto en ambos casos sendas faltas de los atacantes locales.

Mal inicio verde con remontada en el tramo final del primer acto

No empezó bien el Racing en una primera mitad en la que a la media hora de partido ya figuraba con un 0-2 en contra. Sinembargo los de Manolo García e Ibán Balaguer conseguirían igualar la contienda antes del desanso con los goles de Alex y Dani Sánchez.

Pólemica en la segunda mitad

En la segunda mitad, los verdes conseguirían mantener el marcador igualado hasta que a falta de un cuarto de hora para el final el colegiado señalaba penalti favorable a los locales en una jugada en la que los ferrolanos reclamaron un claro agarrón anterior al jugador verde Barrán por parte de su oponente sin que el colegiado observase la falta. Con el 3-2 en el marcador y apenas unos minutos después, nueva pena máxima señalada favorable a los locales que suponía el 4-2. También con polémica resultó una acción nuevamente muy reclamada por los verdes al entender que la infracción los es por parte del atacante que comete una clara falta sobre el defensor verde y no al revés tal como entendió el colegiado. A falta de escasos minutos para el final los de Ferrolterra recibían un quinto tanto que cerraba una excesiva goleada para los méritos de unos y otros sobre el césped.

El Racing, que tras esta derrota figura como décimo en la tabla, cerrará la temporada el próximo fin de semana recibiendo al Bergantiños en A Gándara.