El Racing saca un punto de A Grela con un golazo de Dani Sánchez en el 94

Los jugadores del Racing celebran un gol en la pasada jornada ante el Calasanz | Fútbol Ferrol
Los jugadores del Racing celebran un gol en A Gándara | Fútbol Ferrol

Ural Español CF. “B” 1 1 Racing C. Ferrol

El Racing empata “in extremis” en el minuto 94

Partido de Liga Nacional correspondiente a la 28ª jornada jugado en A Grela entre estos dos conjuntos, bajo la dirección del Colegiado D. Borja Cardoso Rodríguez, en una tarde apta para la práctica del fútbol.

El conjunto departamental se desplazó hasta A Coruña corto de efectivos ya que tenía diez bajas; portero y tres jugadores de campo en el banquillo para sustituciones. Con cuatro partidos seguidos empatando, uno ganado y uno perdido en los últimos seis partidos, el Ural “B” cosechó un nuevo empate en casa frente al Racing C. Ferrol que llegaba con tres derrotas y tres victorias también en los últimos seis partidos. De momento, el empate no ha perjudicado a ninguno de los dos porque sus perseguidores, Areosa al Ural “B”, empató también y el Pabellón “B” tiene su partido pendiente con el Deportivo “B” el próximo miércoles día 20 y aunque ganara, de momento no le superaría.

Primera parte

El conjunto local, más necesitado de puntos, empezó el partido mucho mejor que los visitantes, a los que les costó entrar en el encuentro. Esta primera parte fue de claro dominio uralista, que iniciaba en corto, el Racing no presionaba pero mantenía un bloque medio y el Ural encontraba espacios por fuera, dando profundidad a Pardo por la izquierda y a Seijo por la derecha. Por su parte, El Racing también salía en corto y el posicionamiento del Ural le obligaba a jugar en largo donde los locales se imponían.

El Ural iba llegando bien por fuera e iba sumando acciones en ataque; centro de Pardo, raso, fuerte que desvía Lamigueiro por encima del larguero, centros de Seijo desde la derecha que no encontraban rematador o que Cristian conseguía atajar. Un lanzamiento desde la frontal de Seijo que obliga a Cristian a lucirse… pero solo consiguió marcar un gol pese a las numerosas ocasiones. Fue a los 33 minutos en un saque de esquina en el que, tras un par de rebotes, el balón cae en la frontal y el disparo, en semi fallo de Manu, pasa entre una melé de jugadores despistando a Cristian y conseguía el 1-0 que hacía justicia al mejor hacer local.

El único acercamiento visitante de esta primera parte se producía al filo del descanso con un lanzamiento muy desviado de Isi tras un saque de esquina. Así se llegaba al descanso, donde el Ural muy bien plantado, estaba cosechando una corta ventaja para lo visto en los primeros 45 minutos.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con los locales con el mismo guión, pero los visitantes dieron un paso al frente, subiendo líneas en la presión y dificultando la salida del balón local que les obligaba a buscaba más el juego en largo.

El Racing robaba más arriba y resultado de ello consiguió tener dos buenas ocasiones, ambas desbaratadas por Roberto. Primero con una internada por el lado derecho y el lanzamiento de Noel, raso y cruzado que fue despejado con el pie y posteriormente con un lanzamiento desde la frontal por parte de Isi que desvió bien abajo con una buena estirada.

El Racing apretaba, cambiaba la formación para ser más profundo y tener más jugadores en zona de remate. Aún así, el Ural, replegado no sufría, protegía bien el área y solo permitía centros laterales que eran bien defendidos por Robert y Raúl y lanzamientos de larga distancia que eran bloqueados sin mayor complicación.

El Ural, apenas inquietaba la portería del Racing en esta segunda parte, solo con algún balón en largo que peleaban extremos y delantero, pero sin apenas peligro. Así fueron pasando los minutos hasta que el colegiado decretó 5 minutos de descuento y en el 94 una falta lateral en el sector derecho del ataque del Racing, balón colgado, despejado sin problemas por la zaga, el balón vuelve al mismo sector, control y golpeo con la zurda de Dani Sánchez desde unos 35 – 40 metros y el balón entra por la escuadra más alejada, golazo, 1-1. Jarro de agua fría para los locales y estallido de júbilo para los visitantes. Tal vez el Ural mereció más por su gran primera parte, aunque el resultado no se puede considerar injusto.

Para la próxima jornada, la 29ª, el Ural “B” viajará hasta Lugo para sobre el terreno de juego de A Cheda enfrentarse al CD. Lugo “B”, mientras que el Racing C. Ferrol, recibirá en su terreno de juego de la Gándara 2 la visita de la ED. Val Miñor “B”.