RC. Deportivo “B” 2 – 1 Racing C. Ferrol

Si la semana pasada el Racing lograba la victoria en partido aplazado en su día ante el Areosa, ésta le tocaba visitar al líder momentáneo de la categoría, el Deportivo “B”, y llegaba a la Ciudad Deportiva de Abegondo con la intención de llevarse algo positivo y apunto estuvieron los de Manolo García de conseguirlo.

En una tarde soleada en Abegondo se dieron cita estos dos conjuntos para jugar el partido de la 22ª jornada de Liga Nacional en la que los blanquiazules se impusieron a los de verde por un triunfo mínimo gestado en el último minuto de partido. El Deportivo llegaba con una racha de doce partidos sin perder mientras que el Racing con una racha positiva de cinco partidos invicto.

Primer tiempo para el Racing

Comenzó el partido dominando el Deportivo pero un dominio algo ficticio ya que el Racing salió presionando sobre la línea de tres cuartos y se lo complicaba. Se llegaba a los primeros quince minutos y apenas si hubo una ocasión claras para los dos equipos, tan solo un par de llegadas pero sin apenas peligro. A partir de este minuto, el Racing dispuso de algunas ocasiones como para haber abierto el marcador, como un centro que Dani Manso no dio acabado u otra a continuación de propio Dani Manso en el que el rechace Dani Sánchez no da acertado a meter el balón en portería. Otras más a la salida de un córner que se queda sin rematador.

A los 22 minutos es el Deportivo el que la tiene por medio de Álex Montero cuyo lanzamiento se le va alto. A los 27 minutos, llega el 0-1 en un centro de Dani Sánchez que se envenena y que coge de sorpresa al guardameta local, Rodri, que cuando atrapa el balón ya lo hace dentro de su portería. Se adelantaba el Racing que no se metio atrás y poco después, a los 31 minutos, vuelve a tener otra oportunidad el Racing por medio de un robo de balón y lanzamiento de Dani Sánchez que manda a córner Rodri, lanzándose sin consecuencias.

Tras esta jugada, el Deportivo da un paso al frente teniendo varias ocasiones, como una jugada en la que David López le mete el balón a Delgado pero llega antes Isma y detiene. Poco después, otra jugada de David en la que le pone el balón a Mardones pero no llega. Y se llega al minuto 35 cuando un robo de Álex Montero le da el balón a Mardones que mete el pie delante de Isma y David López, en posición algo dudosa, consigue el 1-1.

A los 42 minutos, Gabriel Balbás desperdiciaba una buena ocasión para los verdes. Posteriormente, una buena jugada del Deportivo en la que Álex Montero la acaba sin consecuencias y sobre el pitido final, un lanzamiento de Dani Manso en la que Rodri rechaza el balón que va a Balbás y no acierta. Con el 1-1 reflejado en el marcador finaliza la primera parte.

Abegondo acogió un encuentro muy disputado entre Deportivo B y Racing Ferrol | @Mijanphoto

Segundo tiempo para el Deportivo “B”

Comienzo una segunda parte en la que los locales dominaron más. El Deportivo en los primeros minutos dispuso de una falta a favor que lanza Carlos dando en un defensor verde y saliendo el cuero a córner sin consecuencias. A los 50 minutos, nueva jugada local con centro de Mardones que remata de cabeza David López saliendo el balón alto. Nuevo córner que lanzan los locales cerrado que obliga a Isma a despejar.

Cuando se llega al primer cuarto de hora siguen siendo los locales los que buscan desnivelar el marcador. A los 62 minutos dispone el Racing de una contra en la que Gabri Balbás no da acabado. A los 67 minutos es el local Carlos el que intenta marcar pero su tiro se le va fuera. A los 77 minutos, aprieta un balón Mardones a al meta ferrolano Isma y al final el balón da en el palo, evitando el gol. Cuando parecía que el marcador no se movería, se llega al minuto 90 cuando un remate de Rubén en el que el balón va a córner. Se lanza, no hay rematador de los locales, rechaza la defensa verde y el rechace le llega a Domínguez para que consiga el 2-1. Tras el gol, pitido final y victoria del Deportivo “B”. En resumen, una parte para cada equipo en la que el resultado final lo justo hubiera sido un empate pero…

A pesar de la derrota, excelente trabajo de los verdes, poniendo en apuros al líder y estando a punto de traerse algo positivo para Ferrol. Un resultado que no debería minar la moral racinguista ni empañar la trayectoria del equipo en las últimas jornadas.

Para la próxima jornada, la 23ª, al Deportivo “B” le tocará viajar hasta Lugo donde sobre el terreno de juego de A Cheda deberá rendir visita al CD. Lugo “B”, mientras que el Racing C. Ferrol recibirá en la Gándara 2 la visita de un Racing C. Villalbés que consiguió empatar a dos goles con el Celta “B” en esta jornada.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace