El Racing no pudo vencer en su último partido (FOTOS)

El Racing no pudo con el Bergantiños en A Gándara 2 | Mijanphoto - Cedida

Racing C. Ferrol 0 – 2 Bergantiños CF.

Las diversas bajas que tenía el cuadro verde y la falta de acierto rematador lastraron el devenir del partido. El Racing se despide así con derrota de una temporada que comenzó mal y terminó mejor para los intereses verdes.

Partido de la jornada 34ª disputado sobre el terreno de juego de la Gándara para disputar el último partido de la liga Nacional Juvenil de la temporada 21/22 en lo que lo único que había en juego era la honrilla de los tres puntos y ganar algún puesto en la clasificación. Encuentro dirigido por en colegiado D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol que no mostró ninguna tarjeta.

Comenzó el partido sin apenas intensidad o siendo muy baja en gran parte del encuentro. La primera jugada reseñable se produce a los 10 minutos de juego, en una internada de Santi por la banda derecha y su lanzamiento lo detiene el guardameta Pablo sin mayores problemas. A los 23 minutos, un centro de Barrán que remata Santi fuera perdiendo una buena oportunidad.

La ocasión más clara de la primera parte se produce a los 43 minutos y es a favor de los visitantes en un centro por la banda derecha en el que se suceden varios rechaces en el que el balón le cae a Javier Pérez que remata a bocajarro y Cristian, con una gran intervención envía el cuero a córner, lanzándose sin consecuencias.

El Racing no pudo con el Bergantiños en A Gándara 2 | Mijanphoto – Cedida

Segundo acto

La segunda parte se inició con un poco más de intensidad, pero solo fue un espejismo. A los 47 minutos, un centro sobre Noel que remata solo libre de marca por encima del larguero perdiendo una oportunidad clarísima. A los 50 minutos, contragolpe del Bergantiños muy bien llevado que Cristian, muy atento, detiene.

A los 51 minutos, nueva oportunidad para el conjunto verde que acaba con remate de Rafa Couce que se va fuera. A partir de aquí, el partido entra en una especie de letargo con mucho medio campismo y prácticamente sin ninguna jugada de gol, llegando a una parada para hidratación.

Tras la pausa, el partido sigue más o menos igual hasta que se llega a los 10 últimos minutos que es donde se decidió el partido. A los 82 minutos, contragolpe perfecto del conjunto de Carballo y precisa definición de Javier Pérez para poner el 0-1 en el marcador.

El Racing no reaccionó y el Bergantiños volvió a tener otra a los 88 minutos en un libre directo que lanzó Javier Pérez y el balón entró raso y junto al palo derecho de la portería local en la que tanto el portero verde como la barrera no estuvieron acertados, 0-2.

Con el partido prácticamente decidido, el conjunto local dispuso aún de dos oportunidades más, en el 90 un centro de Barrán que Noel remata fuera y en la siguiente jugada nuevo remate de Noel en la que el balón sale por encima del larguero cuando parecía imposible echarla fuera; no tuvo su tarde el bueno de Noel.

Tras esta jugada finalizó el partido donde el Bergantiños aprovechó sus oportunidades y el Racing, plagado de bajas, 4 convocados por el primer equipo y varios lesionados lo que dio lugar a la convocatoria de 3 jugadores del Cadete A, como fueron Pita, Lucas y Bruno, que pudieron jugar algunos minutos en Liga Nacional con el equipo juvenil.

Con el final de este encuentro, llegó el final de la liga para los dos equipos, quedando el Bergantiños clasificado en 9ª posición con 44 puntos, mientras que el Racing C. Ferrol ha quedado 11º con 41 puntos.