El Racing gana y mira hacia arriba (VIDEO)

El Racing se impuso al Conxo en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol
El Racing se impuso al Conxo en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol

LIGA NACIONAL JUVENIL – GRUPO 1 B

RACIN C. FERROL 1-0 CD CONXO

El Racing se impuso en La Gándara 2 al CD Conxo por 1-0 con gol de Isaac al transformar un penalti y suma 7 puntos de 9 posibles en sus tres últimos enfrentamientos, que le permiten escalar posiciones en la tabla para alejarse de los puestos de descenso.

Los de Manolo García fueron capaces de adelantarse en el marcador y mantener su ventaja sin pasar demasiados apuros para hacerse con los tres puntos. El Conxo llegaba tras un bagaje de tan solo una derrota en sus últimos 8 partidos y dispuestos a continuar con la racha. Sinembargo los santiagueses no desplegaron en A Gándara el fútbol que les caracteriza y en ello tuvo mucho que ver un cuadro ferrolano que no permitió que su rival jugara cómodo en ningún momento del partido.

Un primer acto donde pasaron pocas cosas

Primera mitad con pocas ocasiones y mucho centrocampismo, en la que los locales llevaron más la iniciativa pero sin generar verdadero peligro. El Racing salió buscando la portería contraria en los primeros minutos, forzando un saque de esquina y una acción en la que Isaac disparo sin fortuna. Poco más ocurrió de ahí en adelante en lo que se refiere al peligro en una y otra área. El juego se desarrolló en la parcela ancha con los equipos tratando de hacerse con el cuero durante muchos minutos y mucha disputa por lograr la posesión. El Conxo trataba de encadenar dos pases seguidos pero el Racing apretó bien y mucho en la medular, dificultando el habitual juego que los santiagueses suelen desarrollar, sin dejar espacios entre líneas y obligando al cuadro visitante a modificar el plan. Pasada la media hora de juego, Luis tenía que ser sustituido por lesión, entrando Gabi en su lugar. A partir de ahí el Racing buscó las llegadas por banda y terminó la primera mitad encerrando en su área a un Conxo que apenas pisó territorio rival durante la primera parte. Un par de saques de esquina y otro par de remates fallidos sin demasiado peligro sobre la meta visitante pusieron fin a los primeros cuarenta y cinco mintuos.

La primera mitad terminó con empate a cero goles | Fútbol Ferrol

Segunda parte decisiva para el Racing

La segunda mitad el Conxo modificó su esquema en el descanso y salió muy presionante arriba, obligando al Racing a jugar en largo en las primeras acciones del segundo tiempo. Los visitantes lo intentaron a balón parado y a punto estuvieron de conseguir el gol a la salida de un saque de esquina que remató Edgar al borde del área pequeña demasiado alto. Respondió el Racing en el otro área con un centro chut que se envenenó por alto, evitando el meta visitante el gol. Con ese escenario y el Racing ya en campo rival buscando encadenar alguna jugada con sus centrocampistas llegó la jugada decisiva del partido. En el 57, un balón dividido lo ganó el medio campo verde y el balón llegó a los pies de Vicente que se internó en el área y fue objeto de claro penalti que el colegiado Iván García no dudó en señalar. Isaac transformó la pena máxima a la izquierda del meta visitante para el 1-0.

El Racing supo jugar en ventaja y pudo cerrar el partido antes del final.

Con el gol, Manolo García dio entrada a Lamigueiro por un desgastado Vicente en el medio campo para ganar frescura y fuerza en la disputa y respondió Antón moviendo el banquillo visitante con dos cambios de una tacada. A partir de ahí el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos controló el juego y los minutos fueron pasando sin que la meta de Cristian se viera inquietada. En el 73, Jorge Padin pudo lograr el segundo del Racing con un duro disparo dentro del área que sacó el meta visitante Jorge Trillo con una gran intervención. Ya en el tramo final lo intentaron los de Santiago a balón parado en un par de faltas laterales que la zaga verde resolvió sin problemas y en el otro campo, rozando el minuto 90, Dani Sánchez probo fortuna con un disparo de media distancia que se fue por encima de la meta visitante. En el tiempo de descuento el Racing controló la situación y no hubo tiempo para más por la parte visitante de un Conxo que doblo la rodilla en A Gándara ante un Racing al que, esta vez sí, no le fallaron las fuerzas y supo jugar con acierto los últimos 20 minutos de partido.

La victoria permite al Racing salir de la zona peligrosa y colocarse décimo segundo con 18 puntos a la espera de viajar en la próxima jornada hasta Vigo para enfrentarse a un Coruxo que lucha por el objetivo del ascenso.

Puedes ver la ficha del partido en este enlace