El Racing firma su primera victoria a domicilio

0
El Racing se llevó los tres puntos de As Eiroas | Cedida
El Racing se llevó los tres puntos de As Eiroas | Cedida

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 1

BERGANTIÑOS CF 2 – 3 RACING C. FERROL

El juvenil del Racing de Manolo García firmó su primera victoria a domicilio en As Eiroas ante el Bergantiños de Oscar Lema al que derrotaron por un apretado 2-3 después de que los departamentales se adelantaran por 0-3 en la primera hora de partido.

Luis Rodríguez, que firmó un doblete e Isaac en una pena máxima que el mismo transformó fueron los goleadores verdes en una primera hora de partido de lo mejorcito que se le recuerda al cuadro ferrolano.

El Racing fue mejor durante los tres primeros cuartos de partido. En la primera mitad el plan de partido de Manolo García funcionó a la perfección y a pesar de que los locales gozaron de un par de oportunidades para adelantarse en el marcador, el Racing llevó el peso del juego y fue quién de ponerse por delante al borde del descanso. Una recuperación de Iker en el medio campo permitió una buena conducción del medio campista verde que culminó con un balón filtrado para Luis, que este no perdonó ante el meta local Pablo. Gol de los denominados psicológicos que supuso un fuerte mazazo en el ánimo local y asentó al Racing de cara a los segundo cuarenta y cinco minutos.

0-3 para un Racing que terminó sufriendo

A la vuelta de vestuarios y con el mismo plan de partido, el Racing mostró una efectividad de cara a puerta que le faltó en otras ocasiones. Rafa, tras una buena jugada combinativa, conseguía poner un buen balón raso desde la banda derecha que aprovechó un inspirado Luis en el segundo palo para el 0-2 a los cinco minutos del segundo periodo. Aún con un resultado tan favorable el Racing continuó buscando el área rival, sobre todo en acciones por las bandas que llevaron mucho peligro. Así, en el 57 Isaac era objeto de penalti, señalado por el colegiado, y el mismo se encargaba de transformarlo para colocar el 0-3.

A partir de ahí el Bergantiños, que en ningún momento le perdió la cara al partido a pesar del marcador desfavorable, siguió creyendo en sus posibilidades y el Racing se vio obligado a recular. Los últimos veinte minutos fueron de acoso y derribo por parte local, ante un cuadro verde que vio como el Bergan llegaba sobre su portería y era capaz de recortar distancias en un balón entre líneas que controla el delantero Mario, que solo ante Isma coloca el 1-3.

El tanto dio «folgos» los chicos de Oscar Lema que se vieron capaces de buscar la remontada. El bajón del Racing en el último cuarto de hora fue importante. Tanto, que un rápido saque de banda cogía distraídos a los verdes y permitía a Javi Pérez conseguir el 2-3 que metía el miedo en el cuerpo a un Racing que se defendió como pudo de los ataques locales de ahí al final, para tratar de no encajar un empate que finalmente no llegó y concede tres puntos importantísimos para que el plantel ferrolano respire y pueda mirar hacia arriba, saliendo así de una racha negativa que duraba ya cuatro jornadas. Los de Carballo, por contra, acumulan seis jornadas sin ganar.

Ficha del partido en este enlace