El Racing encuentra el premio a sus ocasiones

futbolferrol.es | Cedida

CD. Conxo Santiago 0 – 2 Racing C. Ferrol

El conjunto verde lo intentó de todas las maneras posibles, quedándose corto en el resultado

El partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo 1 de Liga Nacional disputado sobre el terreno de juego de hierba artificial de Santa Isabel en una tarde lluviosa bajo el arbitraje del colegiado adscrito al CTA de Santiago D. Iván Carrillo Chekhov auxiliado por D. Alberto Álvarez Cebreiro y D. Jacobo Álvarez Moar. Buena actuación y sin complicaciones. Mostró 2 tarjetas amarillas a los jugadores visitantes.

Fue un partido bastante extraño puesto que visto lo visto sobre el terreno de juego si el resultado hubiera sido un 2-5 o algo parecido, sería lo más normal ya que en la segunda parte los dos equipos fallaron ocasiones clarísimas.

futbolferrol.es | Cedida

En la primera parte, el Racing fue muy superior teniendo que haberse ido al descanso con el partido sentenciado. En la segunda parte, en el primer cuarto de hora el Conxo fue mejor fallando al menos unas tres ocasiones muy claras, tomando a continuación el mando del partido el Racing fallando, también, varias ocasiones claras. En el cómputo total los de verde fueron mejores y posiblemente.

Comenzó el partido y a los 4 minutos primer lanzamiento del Conxo a portería por medio de André Peleteiro que se va fuera. El equipo verde tras esta jugada puso cerco a la portería de Diego Noya. Consiguió en apenas tres minutos tres lanzamientos. A los 5 minutos entrada por banda que acaba en una bolea de Dani que da en un defensor. A los 6 minutos, lanzamiento desde fuera del área de Dani Sánchez que se le va fuera. A los 8 minutos y tras un saque de esquina, el remate de David sale fuera.

Los visitantes intentaban por todos los medios el poder abrir el marcador. A los 15 minutos, llega el 0-1 en una jugada visitante que acaba Santi Díaz por bajo batiendo a Diego Noya. A los 20 minutos, la posesión es del Racing que se encontraba más cómodo. A los 25 minutos, oportunidad para el Conxo por medio de Mario Hermo que detiene sin problemas Isma. A partir de la media hora de juego, el juego se tranquiliza y apenas si hay ocasiones hasta el minuto 44 en la que los de verde consiguen hacer una contra que acaba David y detiene Diego. Con esta jugada finalizó la primera parte en Santa Isabel.

futbolferrol.es | Cedida

Comenzó la segunda parte y a los 47 minutos , una contra del Conxo en la que lanza Manuel Galego pero Isma, en dos tiempos, detiene el balón. Vuelven a tenerla los locales a los 52 minutos con lanzamiento de Miguel Botana que se le va alto. A los 55 minutos, otra contra del Conxo que no encuentra rematador. El Conxo salió del vestuario con ganas de empatar el partido por la vía rápida pero lo que son las cosas cuando parece que puedes lograrlo, te llega un jarro de agua fría y eso sucedió a los 56 minutos cuando en una contra, Gabi le deja el balón a David para que su remate se convierta en el 0-2.

A los 60 minutos, el Conxo por medio de Álvaro tiene otra ocasión pero se le va fuera. A los 64 minutos, el Racing tiene una doble ocasión por medio de Gabi, en uno contra uno en la que Diego la manda el balón a córner y tras sacarlo él mismo lo remata deteniendo el meta del Conxo. A los 68 minutos, jugada del Racing en la que David le cede el balón a Gabi para que lance fuera por poco. A los 71 minutos es el Conxo el la que por medio de Rodrigo que detiene Isma sin problemas. Nueva ocasión para los verdes por medio de Lucas Castro (Cucho) que lanza desde la banda y el rechace va a David que lanza alto. Buenos minutos los que está teniendo el Racing.

A los 75 minutos, en una contra llevada por David le deja el balón a Cucho pero no llega. A los 79 es Thiago el que hace una buena jugada lanzando él mismo pero se le va fuera por muy poco. El Conxo intentó reducir distancias pero no llegó a acabar sus jugadas. A los 83 minutos, de nuevo Thiago lo intenta por medio de una bolea que se le va alta. Poco antes del pitido final, la tuvo el Conxo con un buen lanzamiento de Iago Rial que pone en apuros la portería del Racing pero Isma saca un buen pie. Ya no hubo nada más destacable y el colegiado dio por finalizado el partido.

Para la próxima jornada, la 12ª, el Racing C. Ferrol recibirá en su terreno de juego de la Gándara la visita del C.V.C. Valladares, mientras que el CD. Conxo Santiago deberá viajar hasta A Coruña para sobre el terreno de juego de A Grela 1 enfrentarse al At. Coruña Montaneros.