El Racing empata en su visita al Lourambal – 2

El Racing sumó un punto en Porriño | Cedida

Porriño Industrial 2 2 Racing C. Ferrol

El Racing se regala la permanencia en un buen primer tiempo aunque sufrió en el segundo por graves errores defensivos

Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga nacional disputado sobre el terreno de juego de Lourambal – 2 de O Porriño en una buena tarde, con un calor asfixiante, para disputar este partido de Liga Nacional que enfrentó al Porriño Industrial, pendiente de salir de puestos que pueden llevarle a descenso por arrastre frente al Racing C. Ferrol que ya prácticamente tiene asegurada la permanencia en encuentro dirigido por colegiado D. Gabriel Quintairos Rial de la Delegación de Vigo que mostró 6 tarjetas amarillas, 2 a los locales y 4 a los visitantes, siendo dos de ellas a un mismo jugador por lo que fue expulsado.

Comenzó el partido con el típico tanteo por ambos equipos en el que el Porriño salió mejor al campo con dominio inicial realizando un par de acercamientos peligrosos pero a partir del cuarto de hora de juego, el equipo de verde comenzó a carburar y pasaron a dominar prácticamente toda la primera parte en la que fueron mejores que los locales dominando totalmente el juego.

A los 17 minutos, contragolpe por velocidad de Isaac, cede a Rafa Couce y el lanzamiento de este lo despeja Fran Casal a córner en una ocasión clara. A los 21 minutos, nueva llegada visitante en la que los verdes piden penalti en una acción sobre Dani Manso pero el colegiado entiende que no hay nada. El dominio departamental era total en ese momento.

A los 24 minutos, llega el 0-1 en un pase en largo de Dani Sánchez sobre Isaac y este define al ver a Fran, guardameta local, mal colocado. Nueva ocasión para ampliar el marcador a los 26 minutos, cuando Rafa Couce se va por velocidad y su lanzamiento lo rechaza el palo. Se estaba cociendo un nuevo gol para los visitantes a tenor del dominio y las ocasiones que tenían.

A los 29 minutos, nuevo centro de Dani Sánchez desde el lateral en el que Rafa Couce se anticipa a la defensa local y de cabeza consigue el 0-2. Sigue el dominio del Racing pero en una de las llegadas a la contra del Porriño a los 35 minutos, un centro lateral que no parece que pudiera incomodar a la defensa visitante, un fallo garrafal de uno de los centrales verdes, permite rematar a Pereira en primera instancia pero rechaza Cristian, el balón le vuelve a Pereira que en su segundo remate a bocajarro consigue el 1-2. Poco antes de finalizar la primera mitad, un gran centro de Dani Sánchez es rematado de cabeza por Isaac y el cuero sale rozando el larguero por encima en otra ocasión muy clara.

Seguda parte

En la segunda parte, el Racing, en los primeros minutos entró mejor que en la primera, pero poco duró el efecto y el conjunto de azul se convirtió en dominador del partido, pasándolo mal la defensa verde, pero sobre todo por no estar bien situada sobre el césped. A los 56 minutos, un fallo defensivo en cadena hace que el Porriño tenga una oportunidad de oro para empatar. Al siguiente minuto es Cristian quien tiene que desbaratar otra ocasión local con una buena intervención tras un buen lanzamiento ajustado al palo. Estaban apretando los locales en busca del empate y este llegó a los 61 minutos en un nuevo error del centro de la defensa verde y remate a bocajarro de Pereira, que consigue su segundo gol, y pone el 2-2 en el marcador. Tras el empate, el partido entra en una especie de letargo, bien sea porque el empate les podía valer a los dos o también debido al asfixiante calor que hacía sobre el terreno de juego. Sólo un par de llegadas por parte de los dos equipos pero sin mayores problemas para las defensas.

En resumen, un tiempo para cada equipo siendo el resultado justo y una pena que el Racing dejara escapar un 0-2 favorable.

Para la próxima jornada, la 31ª, el Porriño Industrial viajará hasta Lugo donde sobre el terreno de juego de A Cheda se enfrentará al CD. Lugo “B”, mientras que el Racing C. Ferrol recibirá sobre su terreno de juego de la Gándara al RC. Celta de Vigo “B”.